miércoles, 5 de octubre de 2016

UN RESUMEN COMPLETO DE LO QUE FUE EL ISA WORLD JUNIOR 2016


Nueve días intensos de competición con los mejores junior del panorama mundial, en un campeonato con muchas connotaciones.
La selección junior inicia  su carrera de fondo para un futuro prometedor, donde la experiencia y el aprendizaje cobrarán valor en las próximas citas, concretamente el EUROPEO JUNIOR del próximo mes de Diciembre en Agadir, Marruecos.
Impresiones de los deportistas, del staff técnico y conclusiones.

La playa de Monte Verde (Isla de San Miguel, Azores) ha reunido durante nueve días a los mejores surfistas junior del planeta en lo que fue, el campeonato internacional por selecciones  con mayor número de participantes, más de 370 representando a 39 países venidos de los cinco continentes.
El pistoletazo de salida se producía el sábado 17 con la ceremonia de intercambio de arena y el tradicional desfile que se celebró por las calles de Ribeira Grande.
Nuestros surfistas comenzaron su participación en la misma jornada inaugural con la presencia de varios de los nuestros en las primeras rondas clasificatorias, en las que ya se intuía el gran nivel de los competidores.
No fue hasta el lunes cuando todos los integrantes del equipo nacional debutaron en competición. La suerte de los nuestros en estas primeras rondas de clasificación fue prometedora consiguiendo clasificar a prácticamente todos los surfistas en las rondas eliminatorias.
A partir de la ronda 3, disputada el miércoles, la criba aumentaba y aún así el combinado nacional mantenía a la mitad de sus integrantes con posibilidades para acercarse a los cuadros finales.
El jueves amanecíamos con la mala noticia de la lesión de menisco del canario Luis Díaz que hasta ese momento estaba realizando una competición a un gran nivel y el infortunio hizo que no pudiese seguir en competición quedándose a las puertas de las semifinales de la categoría Sub18 masculina.
En féminas, tanto Ariane Ochoa (S18) como Nadia Erostarbe (S16) lograron llegar a semifinales y a punto estuvieron de hacerse un hueco en las finales de sus respectivas categorías.
La competitividad del equipo nacional junior en este “Vissla World Junior Championship 2016”, nos hace augurar un futuro prometedor. El talento y entrega se ha visto reconocido por los jueces y aunque la suerte no estuvo del lado de los nuestros en momentos decisivos, siempre han dado la cara hasta el último segundo de cada manga.
Los resultados finales por naciones aúpan a Francia como campeona del mundo, seguida de Australia, Hawaii y Japón. España logra la decimo segunda posición de las 39 naciones participantes

La próxima cita de la selección nacional junior será en el Eurojunior 2016 que tendrá lugar en la localidad marroquí de Agadir del 3 al 11 de diciembre.

No hay comentarios: