viernes, 3 de marzo de 2017

EL SURFING ENTRA DE PLENO DERECHO EN EL COE


Cerramos una semana muy importante para el surfing nacional. El pasado día un de Marzo se formaliza en el Comité Olímpico Español la incorporación de pleno derecho de la Federación Española de Surfing.
Algo totalmente simbólico pero que representa la culminación de mucho trabajo por parte de las personas que siempre han creído en esta empresa. Desde su promotor el presidente de la Internacional Surfing Asociation D. Fernando Aguerre hasta el presidente de la Federación española de Surf D. Carlos Jorge García.
Para quien no conozca mucho sobre el trabajo federativo, que hay detrás de toda esta historia, os puedo contar que al final, los logros y los fracasos, son gracias a personas que dedican todo su esfuerzo por un bien común. La Federación se surfing es una de las más pequeñas y con menor presupuesto de las que regula el Consejo Superior de Deportes y esto hace en muchas ocasiones que todavía tenga más valor el trabajo que se realiza.
Muchas veces leo comentarios gratuitos, sobre todo en redes sociales, sobre lo bien o mal que funcionan las cosas en la Federación. Como todo en esta vida es difícil acertar siempre y donde unas veces se hace bien en otras se falla, porque somos humanos.
Pero como "de bien nacidos es ser agradecidos" no pedemos negar lo evidente, y es que el surfing avanza como deporte, en su regulación y en su difusión como tal, y todo ello gracias a personas que buscan día a día, como mejorar en pos del bien común.
Gracias en especial por este logro a nuestro Presidente Carlos García y a todo su equipo, por hacer desde hace muchos años, que el surfing tenga presencia en los altos estamentos deportivos nacionales e internacionales.

No hay comentarios: