sábado, 7 de octubre de 2017

FINALIZA EL MUNDIAL DE KNEEBOARD CON LA CATEGORÍA DE LOS INMORTALES


ESPAÑA LOGRA LA MEDALLA DE BRONCE EN LA ALOHA CUP DEL ISA KNEEBOARD WORLD CHAMPIONSHIP 2017
El cántabro Rubén Gutiérrez (Masters) y el canario Ruyman Acosta (Seniors) logran el título mundial individual.
Intensa jornada final del Campeonato Mundial de Kneeboard que se ha celebrado en la playa de Somo (Ribamontán al Mar). A pesar de las inclemencias meteorológicas, con lluvia persistente y ligero viento del norte-nordeste, la competición se ha podido desarrollar tal y como estaba prevista en el pódium principal.
Tras las cuatro mangas de semifinales pendientes del día anterior, comenzaron las finales. La primera en entrar al agua fue la final de la Aloha Cup, la prueba por equipos, donde Australia se llevó la victoria, y España lograba una histórica tercera plaza, completando el pódium Estados Unidos (2ª) y Francia (4ª)

A continuación comenzaron las finales individuales. En la categoría Pro Junior (19 a 28 años) oro para el representante de Australia Liam Taurins.

La primera alegría para el equipo español la dio Ruyman Acosta en la categoría Seniors (29 a 39 años) logrando en el último instante de la final una brillante victoria gracias a una magnífica ola premiada por los jueces con 8,50 puntos. Un gran campeonato para el canario, ya que a esta medalla de oro se suma su séptimo puesto en la categoría Open (Men Division)

La racha de buenos resultados locales continuó con el cántabro Rubén Gutiérrez que dominó de principio a fin la final de la categoría Masters (40 a 44 años), consiguiendo su segundo título mundial tras el conseguido en Tahití en esta misma categoría en 2013.

Turno para la categoría Grandmasters (45 a 49 años) con triunfo del australiano Gavin Colman, uno de los “kneelos” que mejor surfing han realizado en este mundial. En esta categoría el tinerfeño David Hernández lograba el subcampeonato del mundo, otra alegría para el combinado español.

En Veteranos (50 a 54 años) triunfo para el también australiano Paul O´neill, y de nuevo otra medalla de plata para un representante español, Juan Francisco Cabrera de Gran Canaria.
Mención especial para el australiano Michael Novakov que se alzaba con la medalla de oro en la categoría Kahuna (55 a 59 años), logrando el doblete, tras su brillante triunfo en la categoría Open (Men Division).

La jornada la cerraron la categoría de Leyendas (60 a 63 años), con triunfo para el norteamericano Brad Colwell, y la categoría de Inmortales (+64 años) que ofrecieron estos toda una lección de pundonor y camaradería dentro y fuera del agua, siendo de las finales más disputadas y aplaudidas. Victoria final para el norteamericano Robert Gove.

La ceremonia de clausura y proclamación de ganadores tendrá lugar el sábado 7 de octubre a las 19:00 horas en la carpa principal situada en el parking grande de Somo, junto al Centro de Surf.
Os dejo el resumen en video de la jornada.






No hay comentarios: