martes, 12 de junio de 2018

EL DIA DESPUÉS


Fin de semana entretenido y con dos puntos de acción bien diferenciados. Más de 3.500 kilómetros entre Sevilla-Xove (Galicia) y Biarritz (Francia).
Comenzamos el Jueves en Biarritz, con Lay Day para el Biarritz Pro de Longboard de la WSL.
El viernes se reanuda la acción con Alberto en segunda ronda, en el Heat 3, frente al francés Cornelius Accoh, el argentino Daniel Gil y el también francés Thierry Andre. Todos conocidos rivales y a los que ya ha superado en varias ocasiones, pero esta vez no llegó a la altura y su 8,63 no fue suficiente para avanzar en la ronda, quedando eliminado en la primera acción.
El surf de  competición puede ser muy ingrato, en la mayoría de las veces, pero mucho más cuando te juegas un buen resultado en el ranking general,  después de hacerte 2000 km y remover Roma con Santiago, para poder asistir.
Pero esto es así y no queda otra que pensar en el Boadmaster, que se celebrará en Agosto en England.
Animo y a por la siguiente.
Mientras tanto y en la otra punta del Cantábrico, llegamos a la Playa de Xove, en la marina Lucense, una de las zonas más desconocidas, por el mundo surfero, de Galicia.Llueve a cántaros, día y noche, y no parece que el sábado tenga mejor pinta en las predicciones.
Amanece el sábado, y como solemos decir, la mejor previsión es asomarse a la playa cada día. Esto te da más sorpresas que una previsión a una semana vista.
Efectivamente, todo parecido con la realidad es pura coincidencia y aparece un día de sol, olas y con una ligera brisa terral.

Comienza la competición de la tercera prueba de la Liga Fesurfing donde los andaluces Juanjo, Carlos y Jorge González defienden sus primeras posiciones en el ranking provisional.

El primero en caer es Jorge, en su primera ronda. Carlos Fernández pasa segundo a cuartos de final y Juanjo Fernández pasa primero también a cuartos.
Jorge González

Carlos Fernández

Juanjo Fernández

En Cuartos la segunda posición de Carlos le hace cruzarse con su hermano  en el Heat 9 y la suerte no le acompaña, mientras Juanjo pasa primero con una combinación de 15,17.

Carlos Fernández
Juanjo Fernández

Llegan las semifinales y la presión por una plaza en la final aumenta. Juanjo no falla y vuelve a pasar en primera posición marcando claramente sus objetivos.

Misión cumplida y una final por delante con mucho nivel. Un excombatiente del CT como Eric Rebiere, Un jovencísimo vasco como Bitor y otro joven con mucha experiencia como Yael Peña, que también pelea por una buena posición en el ranking de la Liga.

Apretadísima final con un ritmo de olas algo lento. Yael comienza la manga con un pequeño aéreo frontside y Juanjo responde con otro en backside. Bitor encaja una buena izquierda que lo mete en la pelea, mientras Eric decide cambiar de pico y queda literalmente fuera.
Final para Yael Peña, seguida con la misma puntuación de Bitor y en tercera plaza Juanjo, que suma unos interesantes puntos para seguir liderando la Liga y pelear con más ganas en las próximas citas.

Juanjo Fernández en una buena cruzada.

Mañana un resumen en video con lo mejor de toda la acción.



Fotos Jota Fotos surf, Federación Galega de Surf y Española de Surf





No hay comentarios: