miércoles, 25 de julio de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LONGBOARD


Este año se estrena una nueva localización para el Campeonato de España de Longboard, la playa de Salinas, dentro del Festival de Longboard de Salinas.
Como muchos conocéis, este mítico festival, con una larga historia a sus espaldas, concentra las diferentes sensibilidades de  la modalidad, como es el surfing clásico y el progresivo.
Al frente de la organización, junto a la Federación Asturiana de Surf, está nuestro amigo Ricardo Fernández Palomeke, especialista en la disciplina, internacional con la Selección Española y Campeón de España en numerosas ocasiones.

La competición se divide en varias categorías, Juniors, Longboard Pro, Longboard amateur y Campeonato de España.
Por supuesto los que se inscriben en la competición Pro, no pueden estar en la amateur, pero si en la del Campeonato de España.
Nuestro representante Alberto Fernández con cinco títulos en su cuenta, viaja a Salinas para defender título e intentar renovar su liderazgo.


Conociendo algo del mundo de la competición y sabiendo  las variables a las que el surfista se somete en cada manga, se torna en lobos complicada, pero también sabemos que  el surfing de Alberto podrá salvar todas las dificultades para tener opciones de pelear el Título.
Os dejo el video de la pasada edición celebrada en Doniños, deseándole suerte y que pueda repetir título.



No hay comentarios: