lunes, 25 de febrero de 2019

QUE HAY DETRAS DE LA VACA GIGANTE



Estuvimos en La Vaca Gigante 2019 y pudimos ver desde dentro lo que significa organizar un evento de olas grandes.
Después de más de un año de espera. la organización del Club Osessiona2, decide lanzar la prueba con tres días de anticipación.
Los partes cambian con mucha facilidad y el riesgo era alto. Las complicaciones de logística del lugar, en los acantilados de La Cantera, en Cueto, el inmobilismo de algunos lugareños que todavía complican más las cosas, impidiendo el paso por determinados terrenos, y la marea baja al medio día, no dejaba las cosas muy fáciles para la organización, ni para el público.
Amaneció despejado, sin viento y con un mar mas bruto de lo que se esperaba, lo que complicó el acceso al pico por el sitio tradicional y se optó por sacar a los surfers desde el puerto deportivo de Santander.

La logística de esta decisión retraso el inicio de la prueba, y como la marea no espera por nadie, solo se pudieron disputar dos mangas de cuartos de final, cuando se decidió parar la prueba por seguridad.
A pesar de todas las complicaciones, se reanuda la competición con las dos mangas de cuartos pendientes y por la falta de tiempo se decide realizar una final con los dos primeros clasificados de cada manga.
Al final victoria del novato Juan Fernández, y un buen espectáculo el agua, con sustos y rescates incluidos.

El pasado viernes se presentó el video oficial de esta edición en el Palacio de La Magdalena, con la presencia de la Alcaldesa de Santander y numerosas autoridades.
Os dejo el video resumen que hemos realizado pata las televisiones.


No hay comentarios: