lunes, 18 de febrero de 2008

MATT BARROW CON SOUL Surfboards


La fábrica andaluza de tablas de surf ha ampliado su gama de productos con la salida al mercado de los modelos que Matt Barrow diseña para SOUL.
Matt, shaper con un amplio curriculum, que ha trabajado para las mejores marcas de Europa,como Pukas,Dhd, Rusty etc.
Se inicia una colaboración que nos pemitirá tener a nuestro alcance las mejores formas de este shaper.
Shortboards,fish, evolutivas, longboards que desde esta semana se encuentran a vuestra disposición en Legend´s Surf.
Matt nació en Inglaterra en Marzo de 1976. Comienza su aprendizaje a los 16 años com la firma Inglesa Ocean Magic. Su principal maestro fué Nigel Semmens, com quién aprendió todos los secretos del taller.
A finales de los noventa viaja a Australia en busca de nuevos aires,para trabajar com Mark Phipp´s, Grey Brown y Wayne Lynch.
Después de un amplio periplo por estos talleres se asienta en el norte de Australia en el famoso spot de Lennox Head donde trabaja com Guntter Rohn y Brian Inghan para la marca Local Motion.
Es aquí donde conoce a Ignacio Abautua, Jefe de taller de Olatu, y vuelve a Europa, concretamente a Hossegor para trabajar en Euroglass donde se fabrica Quicksilver para Europa, y donde lo reclama Ignacio para trabajar en Olatu, permaneciendo 5 años com ellos.
Viaja a Estados Unidos y comienza su relación com Rusty . Crea en Inglaterra Factory 52 donde comienza a fabricar Rusty y Matt Barrow para Europa.
Tiene riders de renombre que han llevado sus tablas como Eneko Acero, Iker Fuentes, Sam Laminoy, Russel Wintes o Jaime O´braian.
En definitiva significa una buena noticia para la industria del surf en España y en particular para el surf en Andalucía, donde nuestros Shapers podrán intercambiar conocimientos y diseños, que es al fin y al cabo la forma como se transmiten los secretos de taller en taller.

No hay comentarios: