domingo, 13 de febrero de 2011

FINAL DEL RIP CURL COSTA DE LA LUZ PLAYA DE MAZAGON


Mazagón, Domingo 13 de Febrero. Amanece despejado y con una suave y fresca brisa Off-shore que mantiene el mar en condiciones perfectas para la práctica del surfing.
El mar ha subido y las series de algo más de medio metro rompen espectaculares con la marea a media altura y llenando.

En primer lugar señalar la final sub 18 de los PROMESAS que ayer no comenté. Llegaron Alberto Fernández, Carlos Fernández, Bosco Ruiz y Ignacio Touzón. Manga muy disputada por los cuatro participantes, donde Carlos que realizó un surfing con mucha fuerza alzándose con el triunfo con 9,74 puntos, seguido de Alberto que finalizó la manga con 7,57 puntos.
Arrancan las semifinales de la categoría OPEN y después de una lucha intensa entre los ocho competidores, con cambios de situación constantes,pasan a la final Juanjo Fernández, Manuel Arroyo, Alberto Fernández y Luis Berenguer.

Juanjo Fernández

Bosco Ruiz

Jose luís
A continuación comienzan las primeras finales, es el turno de las chicas, Ritha Lohmann, Lorena Batista, Ester Jimenez y Daniela Cramer. Rita se pone en cabeza con una buena derecha y le sigue muy cerca Daniela, que al final consigue la segunda plaza con un total de 8, 13 puntos, frente a los 9,10 de Rita.

Rita Lohman

La siguiente final es la de Longboard, con Alberto Fernández, Miguel Sampalo, Clemente Diaz y Elizandro Lima.Comienza un pulso muy parejo entre Alberto y Miguel, que con varios Hang Five consigue la primera plaza con 12,67 puntos, frente a los 10,97 de Alberto que desarrolló un surfing con mucho estilo.

Miguel Sampalo

Alberto Fernández
LLega la hora de la final OPEN, mucha espectación en la orilla y muy buen espectáculo en el agua. Con las puntuaciones de las primeras olas muy igualadas, los nervios están a flor de piel y la tensión llega a la orilla. Toma la cabeza Juanjo Fernández, seguido de Alberto, que comienzan a separarse de los otros dos finalistas. Al final de la manga Alberto con una muy buena ola gana la manga con 8,37 seguido de juanjo Fernández con otra de 7,83.

Luis Berenguer

Alberto Fernández
Como curiosidades puedo señalar que se surfearon 643 olas durante el campeonato, y que tuvieron una mención especial Carlos Fernández vencedor de dos categorías y poseedor de la ola con la puntuación más alta de todo el campeonato, y Luis Janer que fue el participante más joven de todos los inscritos,  con solo 10 años.

Luis Janer y Carlos Fernández


Finalistas sub 14

Finalistas sub 16

Finalistas sub 18

Finalisatas féminas

Finalistas Longboard

Finalistas OPEN

Recuerdo especial para algunos de nuestros amigos que desde Italia nos siguen y que no han podido estar aquí.
Felicitaciones a la organización por el éxito de la convocatoria y agradecimientos a todos los que han colaborado: RIP CURL, AYUNTAMIENTO DE PALOS, LEGEND´S SURF, SOUL, ZION, MONSTER, LENTA, LAPDOG,ANDALSURF,BEAR, GENAKER BAR, BOSTON BURGUER, DISTRIBUCIONES COSTA LUZ, SUPER HILARIA, ESCUELA SUROESTE, FRAKTURA, CLUB PUNTAKA, ILLO FOTOS, IMPOSSIBLE.
En los próximos días se colgarán las fotos de cada categoría.

11 comentarios:

iñigo iraola dijo...

Buenas olas, buen ambiente y cada año más nivel en el agua. Estais de anhorabuena en Andalucía haciendo éste tipo de campeonatos

beti dijo...

Hay fotos de todos los finalistas de open menos de wilo. Creo que se lo merece no? Sería un detalle!
Nos lo pasamos muy bien!!

Anónimo dijo...

Enorabuenaa a la organizacion!! un abrazo desde Huelva

Anónimo dijo...

estos fernandez surfean muy bien,pero se nota la ayuda que tienen en campeonatos.... los puntuan mas de la cuenta o descuentan las olas de los q le ganan como a nico en la fontanilla .eso a la larga es perjudicial para ellos.

RAMON de Conil dijo...

Realizar ese tipo de comentarios gratuito cuestionando las puntuaciones, en los unicos camppeonatos andaluces gestionados por la Federacion Espanola, con jueces INTERNACIONALES, no dice mucho de nuestro nivel deportivo.

fede dijo...

la ayudan nose de donde la sacaran, ya que los jueces son de la federacion española, que eyos tienes sus criterios de puntuacion, porque al igual que ganan aqui, ganan por el norte y por canarias.

Anónimo dijo...

se podria entender que ganara juanjo,pero q sean finalistas los tres es muy descarado,si ganan por ahi tambien habra que ver cual de los jueces de la federacion es el que los acompaña!!!

gaditano dijo...

la gente es libre de pensar lo que quieraa pero la verdad muchas veces dueleeeeeee!!!

Anónimo dijo...

De todas maneras hay muchos más campeonatos por delante , aqui y fuera y podremos ver los resultados.Personalmente creo que no hay favoritismos ya que los jueces son un organismo totalmente independiente de la organización, que ya me gustaría que furan todos así.

Anónimo dijo...

en la fontanilla se vio claramente como un surfer(nico) que iva a eliminar a alberto fernandez le quitaron todas sus olas por salirse de las vanderas de competicion....todos cogieron olas fueras de las vanderas....favoritismo no se!!!!!....pero injusticias seguro!!!sino ya lo verems en los siguientes campeonatos!!estar atentos!!!gracias!!

gaditano dijo...

pues la verda que no se como ese surfer, iba a eliminar a alberto, que creo recordar que iba primero y quedo primero en manga, en todo caso eliminaria al segundo! no crees?