miércoles, 7 de mayo de 2008

EL TAMAÑO IMPORTA by Nubenegra



Todos nos hemos encontrado con la gran duda al elegir nuestra tabla. Hay bolsillos potentados o sacrificados, que se han permitido el lujo de comprar un Quiver más o menos apto para defenderse con las variopintas olas que nos podemos encontrar. Pero no es éste el caso de todos, y hay que pensar muy bien qué nos conviene llegado el momento. Cada ola, cada pico, presenta unas características propias que lo hacen diferente a los demás. Ojalá pudiéramos decir lo de que "allí donde fueres, haz lo que vieres", pero es aquí donde fracasan muchos surferos antes de empezar. Hay que saber que el binomio ola-surfero, es distinto en cada caso. No a todo el mundo le va la novia del otro, por muy buena que esté. Si no hay conexión, no hay "tutía", o lo que es lo mismo, no tener esperanza de conseguir lo que se desea o de evitar lo que se teme. Para empezar, vamos a analizar el tipo de ola y los picos que solemos frecuentar. Las hay grandes, pequeñas, huecas, rápidas y tuberas, lentas, con o sin labio y así, un sinfín de adjetivos para cada una de ellas. Igualmente, tú puedes ser ligero, pesado, bueno o malo, normal o anormal, joven o alcayatado…calvo, gordo o fino... Con esto, solo quiero decir que debemos buscar lo que más nos convenga para divertirnos y hacer un surf que nos permita progresar y no sufrir en el agua. Yo te aconsejo que te olvides de grandes y fogosas pretensiones. No creas que una tabla nerviosa y pequeña te va a permitir realizar sprays a lo Slater. Da pena ver a mucha gente clavada en la ola por falta de tamaño. Lo que vemos en videos y fotos publicitarias dista mucho de las posibilidades reales de casi todos. Se realista y no perderás el tiempo. Hay mucho talento en el agua, y todos sabemos apreciar aquello de lo que carecemos. Hay tablas para todos, y aquí de lo que se trata, es de pasarlo bien. Mas vale que sobre a que te falte tabla, no olvides este consejo.
En LEGEND SURF y SOUL, no sólo te venden tablas. Tú podrás elegir lo que quieras, pero nuestros amigos Jesús y Juanjo, te aconsejarán dentro de un amplio abanico de posibilidades. Aunque no vayas a comprar nada, si tienes dudas, te las resolverán con gusto. Ellos no te venderán lo que tienen, sino lo que tú necesitas. Ojo con esto, porque parece que no, pero es que sí. No pongo en duda, que no todo el mundo es así. Compra donde quieras, pero déjate aconsejar por profesionales.
Ya lo establecía en sus tiempos el gran matemático árabe, Mohamed Ibn Musa al Jwarizmi, pero aplicado al mundo del surf por Nubenegra, nos queda una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Dado un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos, se llega a un estado final, obteniendo una solución. Así que plica el algoritmo a tu surf y a pillar olas..

"El saber no ocupa lugar, pero los mejores lugares están ocupados por aquellos que saben".

No hay comentarios: