martes, 8 de junio de 2010

RIP CURL GROMS SEARCH DONOSTIA

5 y 6 de Junio de 2010, primera etapa del circuito GromSearch en Donostia/San Sebastián.
Durante éste pasado fin de semana se ha celebrado la primera etapa del circuito Grom Search 2010 en la Donostiarra playa de La Zurriola. 90 niñ@s de edades comprendidas entre los 9 y 16 años han tomado parte en ésta prueba, en la que hemos podido disfrutar de buenas olas de entre medio y un metro.
El sabado día 5 las encargadas de romper el fuego fueron las féminas en sus tres categorias : Sub12/14/16 y los niños en la categoría inferior a 12 y 10 años. Disfrutamos de un auténtico día de verano con olas de medio metro, perféctamente definidas que hicieron las delicias de estos magníficos surfistas, a destacar el muy alto nivel que se vió sobre todo en la final de feminas Sub16, los resultados de las finales fueron estos :
MINI GIRL SUB16 MINI GIRL SUB 14 MINI GIRL SUB 12
1ªAna Morau 1ªAinara Aymat 1ªAriane Ochoa
2ªLeticia Canales 2ªJune Erostarbe 2ªNadia Erostarbe
3ªAinara Aymat 3ªKandela Azurza
4ªSandra Rodriguez 4ªNerea Tome
KID SUB 12
1ºLander Davila
2ºSimon Cassoulat
3ºInaxio Illarramendi
4ºAxier iriondo
El domingo día 6 fue la oportunidad de ver a los niños en las categorías Sub14 y sub16, a destacar el nivel de ésta edición se vé que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de estos futuros campeones. Las condiciones del día fueron más extremas, con fuertes tormentas, mayor tamaño de olas y en ocasiones fuertes vientos de componente Norte que dificultaría en gran medida, la correcta elección de olas, sin embargo todo esto no fué obice para ver mangas de altísimo nivel, con increíbles maniobras que arrancaron muchos aplausos de la cátedra surfista de la ex playa de Gros. En la final Sub14, salvo el primer puesto que Alex dejó bien claro desde el primer momento, era suyo, hubo muchas alternativas y muchos movimientos en los otros tres puestos hasta los últimos segundos. En la final Sub 16 era cosa de dos: Mikel y Natxo, que ya dieron muestra de surf a lo largo de toda la jornada y en la final no iba a ser menos: reentrys, snaps, fluidez en las líneas, largas derechas, pero mejores izquierdas que te permitían hacer maniobras más radicales…….quizas a la postre eso fue lo que le dio la victoria a Mikel.
Los resultados finales fueron estos :
KID SUB 16 KID SUB 14
1ºMikel Zamakona 1ºAlex Iriondo
2ºNatxo Gonzalez 2ºBruno Reinhalt
3ºEriz Eizmendi 3ºJulen Egiguren
4ºManex Bikuña 4ºBosco fernandez
Desde RIP CURL queremos agradecer a todos los: surfistas, madres, padres, entrenadores por haber venido a nuestro evento, entre todos lo hacemosmás grande, esperamos hayais disfrutado en Donosti. A nuestros sponsors Cola Cao y Surfer Rule por estar ahí, a Maialen en su inestimable ayuda en la entrega de premios y un agradecimiento especial a la G.S.F (Gipuzkoa Surf Federazioa) y todo lo que engloba: Jueces, speaker, montadores, trabajadores en general que han hecho una labor encomiable a lo largo de estos dos días y a Iulen E. cabeza visible de ésta federación.
En este momento los clasificados a la final Europea en Peniche los días 5 y 6 de Octubre serían:
Mikel Zamakona, Natxo Gonzalez, Leticia Canales, Ainara Aymat.
Nos vemos en: Liencres/Santander el próximo Sabado día 12 de Junio, en ésta ocasión solo por un DÍA




No hay comentarios: