jueves, 27 de enero de 2011

CRONICA Y VIDEO DE LA FEDERACION CANARIA DE SURF

Crónica de la Última Prueba del Circuito Promesas
El pasado fin de semana 15 y 16 de enero se desarrolló en la ola de la Derecha del Cartel la apasionante última prueba del Circuito Nacional de Surf Promesas, valedera también para el Circuito Canario Sub 21. K-16 Surf Schooll, el Excelentísimo Ayuntamiento de Arona y la Federación Española y Canaria de Surf estuvieron a la altura de las olas y la organización y desarrollo del evento fue perfecto.

El sábado 15 el mar amanecía mejor de lo que la organización había pensado, las olas rondaron el metro de altura, el viento era inexistente y el sol lucía con gran esplendor, el escenario perfecto para que la cantera del surf canario y nacional demostrará el gran nivel del que goza en los últimos años.
En la jornada del sábado se desarrollaron todas las mangas clasificatorias y los cuartos de final, a lo largo de todo el día fueron muchas las olas excelentes y las puntuaciones reflejaban el gran nivel de surf, tubos, cut backs, snaps y enormes sacadas fueron la rutina de todas las magas, desde los sub 16 a los sub 21 fue un autentico delirio de surf.
El sábado finalizó con uno de los platos fuertes del campeonato, la semifinal sub 21, que recogía lo mejor de la jornada. Los surferos demostraron el gran conocimiento de la ola y fueron capaces de dominar las grandes series en unas condiciones de marea que ya eran bastante complicadas.
En todas las categorías el título de Canarias y de España estaban en juego, todos los aspirantes habían hecho los deberes y estaban clasificados para las grandes semifinales.
El domingo la fuerza del mar había bajado y la ola mostraba aún mejor cara que el día anterior, las tres secciones funcionaban perfectamente y los finalistas estaban nerviosos esperando el momento idóneo de marea y entrar a disputarse los títulos.
Las finales fueron un autentico espectáculo, el numerosos público asistente no para de silbar y animar constantemente, la ola de La Derecha del Cartel rebosaba de vitalidad, energía y deporte en estado puro.


En conclusión uno de los mejores eventos que se recuerdan de este recién nacido circuito que ha sido posible gracias al gran esfuerzo y compromiso de K-16 Quiksilver Surf Scholl, José Brito y todo su equipo de K-16 Surf Shop, las Federaciones Españolas y Canaria de Surf, El Excelentísimo Ayuntamiento de Arona y colaboradores como Naviera Armas, Islas Líneas Aéreas, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Pukas, Balito Surf Camp, Gaviota, www.canariassurfing.com, www.fcsurf.es PornoSurf y www.tfsurf.es .



V Prueba del Circuito Canario de Surf Sub 21 from Tfsurf/Fcsurf on Vimeo.

1 comentario:

iñigo iraola dijo...

Que buenas olas y como andan los niños.
En 2011 campeones seguro