martes, 13 de marzo de 2012

LOS CIRCUITOS DE LA ASP SUFRIENDO LOS RECORTES


Nada escapa a los tiempos que vivimos, ultimamente todo se queda corto. El invierno  que llevamos también nos da muestra de ello.
Recortes en  lluvia, de  hasta en un 100 %, recortes en olas de hasta el 80 % y para no ser menos y ayudar a mantener la esencia del surf trip, nos suben la gasolina, y rematan poniendo peaje donde no había y subiendo los que existen.Nos queda algo más que soportar en nuestros ya maltrechos lomos?...
Cada día me sorprendo al repasar un poco el calendario de competición para este año, sobre todo en los circuitos que pertenecen a la ASP, que son los que en principio se establecen con más antelación.
Empezamos el año con la noticia de que el recién inaugurado QUIKSIVER PRO DE NEW YORK perteneciente al WCT , no va a tener una segunda edición. No está mal para empezar, sobre todo si consideramos que pertenecen al circuito mundial.
Somo 2011

Centrándonos en el Europeo y concretamente en el circuito PRO JUNIOR, tengo varias tachaduras en el calendario. Empezamos con la primera prueba de Isla Reunión, con varias intentonas, ahora sí, ahora no, cambio de fechas, etc terminando en la suspensión definitiva para este año.
El segundo del calendario era el RIBOMONTAN DEL MAR, SOMO PRO JUNIOR, que entraba dentro del macro proyecto a desarrollar por el Ayuntamiento en la futura CIUDAD DEL SURF  en la localidad de SOMO. Tampoco va a desarrollar su segunda edición. La ciudad del surf parece que tendrá que esperar a tiempos mejores.
A estos le añadimos los desaparecidos el pasado año como el PRO JUNIOR DE CORDUOMA en Portugal.

Sobre la misma fecha se desarrolla el EUROPEO DE LONGBOARD  de TAPIA DE CASARIEGO,también perteneciente al circuito ASP, que a la fecha de hoy tampoco puede realizar su edición anual.
Para rematar la incombustible prueba del WQS PANTIN CLASSIC reduce su categoría, imagino que para poder capear el temporal.

Parece que los circuitos privados mantienen el tipo para este año sin ninguna baja reseñable.
Futuro incierto para la mayoría de las pruebas, con la constante búsqueda de patrocinadores, propiciada por las inevitables retiradas de los existentes.
A estas alturas en la historia de la ASP, y conociendo lo que cuesta la infraestructura mínima para un evento de este tipo, quizás cabría esperar  que la propia asociación fuera la que asumiera el protagonismo en determinados eventos, y no depender al 100% del apoyo comercial, aunque siga siendo parte importante.
Veremos en que queda al final el calendario de este año.
Juanjo Fernández en la Santa Pro 2011

No hay comentarios: