miércoles, 22 de agosto de 2012

PERFILADA LA SELECCION PARA EL EUROJUNIOR

La Selección en el Eurojunior 2010
Uno de los trabajos más gratificantes y también importante ,por lo que en un futuro pueda representar, es el que se realiza con los juniors. Desde las bases a nivel de escuela, con sus primeras experiencias en la competición, hasta los que, por su evolución, tienen la suerte de poder representar a su país en algunas de las citas internacionales.
Alberto Fernández en Longboard del pasado Eurojunior

Todavía queda mucho por andar, sobre todo a nivel de unificación de criterios y acciones entre las diferentes Federaciones Autonómicas, aunque parece que, a pesar de existir todavía serias diferencias,los mismos deportistas van teniendo su propio criterio.
Sobre todo con la única que todavía no está anexada a la Nacional, como es la Vasca, con los diferentes motivos socio-políticos que las separan. Quiero pensar, que como todo está evolucionando en el Pais Vasco  en poco tiempo, podremos disfrutar a nivel deportivo de la totalidad de los recursos humanos que nos ofrece nuestro país, con los principios básicos de respeto a las singularidades de cada comunidad, sin que la pólitica tenga que entrar en lo que es meramente deportivo, como ya está pasando en otras disciplinas.
Natxo González en su actuación en el Euro Junior 2010
En la pasada edición nos representaron Juanjo y Alberto Fernández, como los primeros andaluces en participar en la selección Española de Surf. En esta ocasión le toca el turno a los menores de 18 años.
En menos de un mes tenemos en marcha una de las pruebas más importantes del calendario Junior Europeo.
Se trata del Campeonato Europeo ISA por naciones, en la playa Francesa de Lacanau.
A partir del 8 de Septiembre la selección junior tendrá la oportunidad de demostrar el trabajo que se lleva realizando desde hace varios años por los seleccionadores nacionales Pablo Solar y Aitor Francesena.
El acceso a la Selección Española de Surf, se produce a través de las diferentes pruebas regionales valederas para la final nacional, que es la que decide el título de Campeón de España.
Por lo que nos toca, el campeón nacional de la categoría SUB 14 del pasado año es JOSEMI MENTADO, que en esta ocasión participará en la categoría de sub 16.
Alberto Fernández  clasificado para la final Europea en 2010

De  los mejores clasificados en las diferentes categorías Juniors, los seleccionadores han trabajado en diferentes clinic nacionales, en Canarias, País Vasco y Cantabria, calibrando el estado de forma de los presentes. De todos ellos se ha realizado la selección final , que son los que al final acudirán a Lacanau.




SURF SUB14 MASCULINO
LUIS DIAZ
LANDER DAVILA
RESERVAS
Jose Domingo Mentado
Yael Peña
Rubén Vitoria
Javier Aragon
Pablo Azpiroz

SURF SUB16 MASCULINO
SAUL TORRES
JOSE DOMINGO MENTADO
RESERVAS
Rubén Vitoria
Gonzalo Gutierrrez
Nico Aguirre

SURF SUB18 MASCULINO
NATXO GONZALEZ
IMANOL YEREGUI
RESERVAS
Marcelino Botín

SURF SUB18 FEMENINO
LETICIA CANALES
LOIOLA CANALES
RESERVAS
Cinthya Borges
Ariane Ochoa

LONGBOARD SUB18
ION IRIGOYEN
RESERVA
Daniel Rodríguez

BODYBOARD MASCULINO SUB 18
Alex ODRIOZOLA
Javier HENRIQUEZ
RESERVAS
Xavier Urrestilla
Daniel Quintana
Samuel Brito

BODYBOARD MASCULINO SUB 16
Eduardo AGUILAR
GIOVANI ROSALES
RESERVAS
Ángel Fernández
Unai Elustondo

BODYBOARD FEMENINO
Olga HENRIQUEZ
SELECCIONADORES
PABLO SOLAR
AITOR FRANCESENA 'GALLO'
KAKO GARCÍA (BODYBOARD) 

No hay comentarios: