domingo, 12 de agosto de 2012

SEREMOS OLIMPICOS ALGUN DIA?

Terminan las olimpiadas de Londres y parece que cada año suenan con más fuerza las voces que reclaman el olimpismo para el surf.
No es algo nuevo, el famoso hawaiiano  DUKE ya lo solicitó en los años 20, aunque sin resultados.
La burocracia del COI relentiza mucho cada cambio en los deportes que entran y salen de cada olimpiada.
Introducir el surf significa que otro deporte tiene que salir, y obtener los botos necesarios implica que algunos de los miembros del comité voten en contra del deporte que representan, cosa que a priori será difícil que ocurra.
Las complicaciones iniciales respecto a las condiciones necesarias para la práctica de este deporte, como la cercanía del mar, las olas, etc, etc, parecen estar superadas con las nuevas piscinas de olas, que consiguen olas de calidad y permiten instalaciones en cualquier parte del mundo.El propio Kelly Slater apuesta por esta vía, como el camino al olimpismo.
Algunas empresas tienen desarrollados modelos de olas con muy buenos resultados, como Wave Garden, American Wave Machine, Kelly Slater Wave Park,o Webber Wave.

Por otro lado los practicantes siguen creciendo año tras año, contabilizándose más de 25 millones de practicantes en el mundo, siendo además deporte estrella en continentes como el Australiano o Americano.
El presidente de la Internacional Surfing Asociation ISA, Fernando Aguirre, encarna el contacto directo con el COI, para intentar alcanzar el sueño olímpico.

No hay comentarios: