miércoles, 17 de abril de 2013

RESULTADOS DE LA 1ª PRUEBA DEL GROMSEARCH DE RIP CURL



 Que suerte la del Grom Search de Rip Curl, a la primera y con unas condiciones excelentes. SPrimera prueba del circuito terminada y destacamos a las chicas con la victoria de nuestra Rider, Yoly Rodriguez, seguida en segundo lucgar por Ariane Ochoa. FELICIDADES.
Os dejo la crónica del evento:
El ganador Lander Dávila



RIP CURL GROM SEARCH BY POSCA // STOP 1. San Vicente de la Barquera-El Meron (13-14 de abril 2013)
El sábado con puntualidad inglesa  arrancó la competición en San Vicente,  con un magnífico día y muy buenas olas  para los 99 participantes en el ”Rip Curl Grom Search by Posca” en la playa del Farolillo, disputando durante toda la jornada las categorías: Sub 16 Niñ@s y Sub 14 niñas y Sub 12 niñas,  campeonato que finalizaría el domingo con las categorías Sub14 y Sub12 niños, por cierto la categoría Sub12 niños es la categoría que más auge está teniendo, ya que cuenta con los mismos inscritos que la categoría reina de la competición la Sub16.
El Farolillo sorprendió a muchos de los participantes, que no conocían éste fantástico arenal y que quedaron impresionados por la calidad de las olas, perfectas para un campeonato de estas características y que nos ofreció olas de tamaño medio y de gran recorrido que nos hizo disfrutar con las evoluciones de l@s jóvenes riders entre los que cabe destacar el gran nivel demostrado sobre todo por Vascos y  Canarios. A estos últimos paso factura su inexperiencia en competir en las gélidas aguas del Cantábrico en éste mes y por ello ninguno de los a priori favoritos que vinieron de las Islas pudieron llegar a la final, final que a la postre se llevó el Zarauztarra Lander Davila, que demostró ser el más completo del campeonato y que ha evolucionado mucho a lo largo de éste invierno. En chicas la cosa estuvo más ajustada y al final fue Yolanda Rodriguez quién leyó mejor las olas y se llevó el gato al agua.
El domingo era el turno de los más pequeños y también los más numerosos, donde pudimos ver a surferos desde los 5 añitos que nos hicieron pasar muy gratos momentos viendo sus evoluciones en las perfectas olas del Lowers Cantabro.
Destacar también el buen ambiente vivido en la “Zona Posca” que ha hecho las delicias de todos los participantes y espectadores que se acercaron a Sanvi y donde todo el que quiso pudo customizar su gorra y ver la obra del artista “Matias Zulberti” natural de San remo y afincado en Cantabria, ejecutada con marcadores POSCA sobre tabla de surf.
Agradecer y destacar desde Rip Curl y Posca la buena acogida que se nos ha hecho  en Sanvi y destacar el buen trabajo realizado por el Staff técnico de la FCS (Federación Cantabra de Surf) y a la escuela de surf “Costa Norte” para más información del circuito dirigirse a: www.ripcurl.eu/gromsearch
SUB 16 KID                           SUB14 KID                      SUB12 KID                      
1º Lander Davila               1º Yael Peña                        1º Iker Amatriain 
2º Ruben Vitoria              2º Asier Iriondo                   2º Adur Amatriain          
3º Asier Iriondo               3º Ruben Vitoria                   3º Joan Villar       
4º Eñaut Salaberria         4º Carlos Vazquez                4º Sean Gunning        
SUB 16 GIRL                        SUB14 GIRL                     SUB12 GIRL
1ª Yoli Rodriguez               1ªMaddi Aizpurua              1ªPaula Martiño
2ª Ariane Ochoa                2ªNadia Erostarbe              2ªCarmen Mier
3ª June Erostarbe                3ªIsabel Gundin                  3ªAnne Calderon
4ª Maddi Aizpurua                                                             4ªMaria Wu
Próxima cita: Rip Curl Grom Search by Posca stop 2 (Zierbena/La Arena) 8/9 Junio 


No hay comentarios: