martes, 2 de abril de 2013

CRONICA DE UNA SEMANA SANTA PASADA POR AGUA


El tiempo por el sur no nos ha dado mucha tregua durante esta Semana Santa. Las borrascas una detrás de otras y los vientos predominantes del suroeste, casi permanentes, no nos han dejado imágenes sugerentes de surfing.
Hemos tenido nuestro ratitos, sobre todo el jueves por la mañana y el sábado después de una importante subida de mar, que nos puso las cosas difíciles, sobre todo en la zona de Cadiz.
En Huelva también se pudo surfear en esos mismos ratos con condiciones aceptables.
Portugal ha sido sin dudas el lugar que más posibilidades ha ofrecido con playas y olas de calidad indiscutibles, a pesar del mal tiempo.
Por otro lado la actividad en la competición ha estado muy repartida, desde el sur de Francia con el clásico Maider Arostegui, pasando por otro de los clásicos como es el Goanna Pro de Tapia de Casariego, y llegando a los recién estrenados SURGE en el Puerto de Santa María.
Comenzando con el Maider, voy a resaltar la actuación de los Españoles, que ya participaron el pasado año en el COSTA DE LA LUZ, como es MADDI AIZPURUA, cuarta clasificada en chicas sub 16,ASIER IRIONDO segundo en sub 16, LETICIA CANALES, vencedora en féminas absoluto, y LANDER DAVILA tercero en sub 18.
Lander de azul

Asier de amarillo

Maddi

Leticia de rojo

Por otro lado en el Goanna Pro en Asturias, Norman Landa se proclamó ganador del Open internacional celebrado en Tapia de Casariego, y que finalizó ayer después de tres días de competición. Jhon Junior de Souza fue el segundo clasificado, mientras el tercer puesto fue para Indar Unanue y el cuarto para Borja 
Agote.

Llegando al sur se celebró la primera edición del evento SURGE, que se desarrolló en la playa de las Redes del Puerto de Santamaría, al que no asistimos, porque en principio se planteó exclusivamente como campeonato local, y que a última hora se abrió a todo el mundo, pero cuando ya teníamos compromisos adquiridos, que nos imposibilitó la aistencia.
Buena organización y condiciones aceptables a pesar de la climatología, que hizo posible que en una sola jornada se completara el evento.
En Open Local se proclamó vencedor Stephen Galop, en sub 18 Javi aragón y en Féminas Rita Lohman.
Felicidades a Paula por su esfuerzo y dedicación para que puedan proliferar eventos de este tipo, y así para el próximo año poder ampliar el número de pruebas del CIRCUITO ANDALUZ.
Javi, Miguel y Antonio

Rita, Julia y Elena



No hay comentarios: