lunes, 24 de junio de 2013

UN PASEITO A PANTIN



Todo un reto el del fin de semana, paseo contra reloj ida y vuelta a Pantín . Tocaba competición en esta ocasión las categorías OPEN y LONGBOARD, y los Fernández tenían que estar presentes en la cita para poder optar a la FINAL NACIONAL del próximo mes de Octubre.
Viaje rápido en Autocaravana, llegando con tiempo suficiente como para entrar al agua antes de la competición, teniendo en cuenta que por el sur, llevamos ya algunas semanas sin olas.
Pasamos en pocas horas del tórrido verano de los 40 grados a la sombra, al invierno más puro, con su nublado, su chirimiri, su vientecito norte, etc etc,

Pantín, la mayoría lo conoceis, es una de las playas que más mar recibe de la costa norte de Galicia, y de hecho se esperaba un maretón de más de tres metros para el domingo, que hizo que la organización cambiara las categorías de Longboard y Féminas al sábado.
El sábado se comenzó con las mangas de Longboard, con olas entorno al metro y creciendo, con series por encima de la cabeza. Alberto entró al agua con mucha fuerza y su nuevo modelo de tabla MD2  de Jeff Johnston en 9'1 con algunas modificaciones. Muy buenas sensaciones, arrasando en todas las mangas hasta vencer en la final.





En la categoría de chicas la vencedora fué Erika Franco, que después de un invierno sin coincidir en la playa, la vi con un surfing mucho más agresivo, de hecho el domingo entró al agua con unas condiciones durísimas en la categoría Open. Fue la única chica.


El domingo entró el swell y el espectáculo era bestial con la marea baja. La organización decidió esperar al medio día con marea alta para tirar la prueba, que se convirtió más en un campeonato de olas grandes, que un campeonato típico.
Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

De los casi sesenta inscritos en competición solo entraron al agua 20 de ellos, la verdad era que las condiciones del mar no eran para cualquiera.
Juanjo entró en tercera manga y logró conectar dos buenas derechas con cuatro y cinco maniobras respectivamente, pero no consiguió coger ninguna del pico típico de derechas de Pantín. Mantuvo una segunda plaza hasta el último minuto, que uno de ellos logró bajar una de las grandes, y dejó fuera de manga a Juanjo.
En resumen, mucha acción en un fin de semana muy condensado, donde hemos tenido una de cal y otra de arena, pero que como siempre hemos estado.