viernes, 26 de julio de 2013

FIN DE SEMANA DE COMPETICION

Como es habitual por estas fechas, las competiciones se van acumulando, y para este fin de semana de final de Julio, tenemos tres importantes frentes abiertos en el Cantábrico, desde Galicia hasta el País Vasco, pasando por Asturias.
El primero en comenzar es el PRO-JUNIOR de Sopelana, que en el día de hoy tiene a las chicas en acción.
De nuestras representantes, podemos decir a esta hora, cuando está terminando la segunda ronda, que pasa a cuartos de final ARIANE OCHOA, mientras que Yoli Rodriguez se ha quedado por muy poca puntuación.


De resto de las competidoras españolas, continua en cuartos, Lucía Martiño, Leticia Canales, Maddi Aispurua y Loiola Canales. Cada año, las chicas van minando la supremacía francesa, y cada vez avanzan más hacia las primeras posiciones del ranking Europeo, y no solo de manera anecdótica, sino con contundencia.
En los chicos, parece que la cosa se complica mucho, con una eliminación importante en la segunda ronda, que para que negarlo, viene siendo habitual, cuando lo verdaderamente fuerte comienza a partir de la tercera ronda, con la incorporación  de los cabeza de series.

Por otro lado, esta tarde comienza el INVITACIONAL del longboard clásico del Festival de Salinas, donde también tenemos una representación importante, con la participación de MIGUEL SAMPALO, ALBERTO FERNANDEZ y RICARDO PALOMEQUE.
Alberto Fernández en la punta
En esta ocasión la competición versa sobre la más purista fórmula de los longboardes tradicionales. Tablón clásico, una sola quilla y sin invento, donde prevalece el estilo y las maniobras más clásicas de esta modalidad.
Los participantes, exclusivamente por invitación, son los mejores considerados de esta modalidad a nivel Europeo, comenzando en Octavos, por lo tanto, mangas muy duras desde el principio.
Ricardo entra en la primera, Miguelito en la segunda y Alberto en la tercera, además contamos también con otro Andaluz, el almeriense Alberto de Mario que entra en la cuarta.

Miguel con los cinco en la punta, foto de Sidrisima

Manga 1.- 
Peter Sahlberg (Suecia)
Eurico Gonsalvez (Portugal)
Elliot Dudley (UK)
Dani Fisher (Bilbao)
Ricardo Fernández
Manga 2.-
Manuel Mestre (Portugal)
Remi Arauzo (Francia)

Miguel Sampalo Bishop (Málaga)
Roberto Lorenzo (Las Palmas)



Manga 3.-
Dani Albite (A Coruña)
Alberto Fernández (Sevilla, AND)
Benoit Brecq (Francia)
Lufi (Portugal)




Manga 4.-
Ben Skinner (UK)
Rubén Fuentes (Cantabria)
Alberto De Mario (Almería)
Aurelien Menyeux (Isla Reunión)



Y para rematar seguiremos viaje hasta la playa de Razo en A Coruña (Galicia), donde se celebra una prueba del Circuito Gallego Junior y puntuable para el circuito Nacional, donde compite CARLOS FERNANDEZ , para intentar clasificarse para la FINAL NACIONAL, donde el pasado año consiguió la medalla de Bronce.

Carlos Fernández
Tres puntos de atención muy interesantes para nosotros y la evolución del Team, del que os mantendremos puntualmente informados en los próximos días.


No hay comentarios: