lunes, 29 de julio de 2013

LO QUE PUDO SER...

Hora de recapitular un poco sobre el fin de semana, y sobre lo que pudo ser...
Para empezar llegamos a Salinas y su famoso Festival.
Alberto Fernández
Ambientazo longuero los primeros días y desmadre el fin de semana. Como ya he leído en muchos comentarios " TE LO DIJE". Ya veníamos comentando en años anteriores que la cosa se desmadraba. Cuando al mundo del surfing en general, se le añaden interferencias exteriores, normalmente el resultado no casa bien. El festival lleva ya varios años transcendiendo mas allá del mundo del surfing, sobre todo al mundo fiestero de los festivales-conciertos de verano, donde prima la noche en vez del día, todo lo contrario del mundo del surf.
Miguel Sampalo
No sé porque razón, quizás porque no existan demasiados festivales veraniegos exclusivamente de conciertos, en muchas de las grandes citas surferas del país, está sucediendo algo parecido. En mi última visita al GOANNA PRO  de TAPIA DE CASARIEGO, sucedió algo parecido. Al carro de la concentración festiva surfera se apuntó otro público con una afición bien distinta, beber y disfrutar de su música a toda pastilla, durante toda la noche, sin ninguna consideración.
Los resultados en Salinas son elocuentes, y los comentarios generales más aún, pero no por ello, se le puede cargar a lomos de los organizadores, precisamente el éxito de su convocatoria.
No sé como se solucionará, pero seguro que después de tantos años construyendo una de las citas más importante del calendario, la organización sabrá lo que tiene que tocar, para que el Festi siga siendo lo que ha sido durante muchos años más.
En cuanto a la competición, Ricardo y Alberto se apearon en cuartos de final y Miguelito continuó en semis. Mucho nivel, buen surfing y sobre todo admiración por todos los participantes en esta disciplina tan auténtica.
La familia Canales: Loiola, Leticia y Mercedes
En el pro de Sopelana, se comenzó con unas condiciones mínimas de olas, y con los mejores Juniors de Europa. Ariane Ochoa, defendió muy bien la bandera hasta cuartos de final, donde quedó fuera en una apretadísima manga con una tercera plaza con un 6,26 frente al 6.53 de lasegunda plaza que consiguió la Portuguesa Camila Kempt. Destacar la actuación de Lucía Martiño que llegó a Semifinales, y felicitamos a Leticia Canales por la TERCERA PLAZA EN LA FINAL.




En la otra punta del Cantábrico se celebraba también una prueba Junior puntuable para el circuito Nacional, donde participaba Carlos Fernández, que después de pasar la primera ronda en primera posición, no tubo el día y calló en cuartos, posponiendo su clasificación a la siguiente prueba puntuable.




No hay comentarios: