jueves, 2 de enero de 2014

RESUMEN DEL AÑO 2013, CAPITULO II: LA COMPETICION

Intenso año el que se presentaba, con muchos viajes, objetivos y por supuesto mucha diversión. Comenzamos el año con la prueba del Hurley Costa de la Luz en la playa de Mazagón en Huelva, con buen resultado para comenzar el mes de Enero, en OPen y Longboard.
Alberto Fernández

Podium OPEN, Nico, Carlos, Alberto y Willy

En Mayo comienzan los trabajos con la SELECCION ESPAÑOLA DE SURF ABSOLUTA, donde están convocados JUANJO Y ALBERTO FERNANDEZ, realizandose la primera concentración en Salinas los días 24 y 25 de Mayo, para preparar el EUROPEO DE SURF Y LONGBOARD en las ISLAS AZORES.


Comienza a parir de aquí un largo camino de preparación entre campeonato y campeonato para intentar llegar a las finales Europeas en el mejor estado de forma posible.
En Junio tenemos la primera cita en Pantín, con condiciones fuertes de surf donde ALBERTO FERNANDEZ gana el campeonato con una solidez indiscutible.
Juanjo Fernández

Alberto Fernández
La siguiente parada estaba en RAZO (la Coruña) en la prueba OPEN del Circuito Gallego, puntuable para el Nacional, donde Carlos quedó en semifinales y Juanjo alcanzó una tercera plaza.
Avanza el mes de Julio y llega el momento del SALINAS LONGBOARD FESTIVAL , donde estaba invitado Alberto Fernández, con los mejores riders Europeos. Primera de las citas importantes del surfing Europeo, que nos daría una muetra de la evolución en la forma de Alberto, con Surfers de la talla de Remi Arauzo o Ben Skinner.
Alberto llegó a cuartos de final, en mangas muy reñidas, de donde se sacaron las conclusiones oportunas para mejorar y optimizar su preparación para el Europeo.


Mientras y durante el mismo fin de semana Carlos intentaba su clasificación directa a la Final nacional en la prueba Junior que se celebraba en Razo, donde se quedó en semifinales.
Tiempo de vacaciones y tiempo de surfear en Galicia. Previo a la celebración a finales de Agosto del Pantín Classic, se celebró el GARNIER-PRO, donde se invitaron a los mejores 24 Juniors de España, para competir por una plaza en el WQS de Pantín, a donde Carlos acudió encantado.



La siguiente cita estaba en Salinas en la primera edición del MOTOR BEACH FESTIVAL,última cita competitiva previa al viaje a Las Azores,  donde Alberto ganó en la categoría de Longboard y Juanjo en la categoría de sub 21.
Todo preparado para la cita más importante del calendario, preparamos maletas y directo a Las Azores.
Quince días de competición tanto en grupo como individual para intentar llegar lo más lejos posible.


Impresionante resultado el de Alberto, llegando a la FINAL EUROPEA con riders de primera linea mundial.
Cuarto puesto para Alberto y victoria para Ben Skinner.


Recién llegado de Las Azores y casi sin tiempo  para aburrirte en Sevilla,  llega la hora del campeonato Nacional por Comunidades Autonomas y la Final Nacional individual, Otra semana de dura competición, donde se culminarán los resultados deportivos del año.
Primera ocasión para la SELECCION ANDALUZA DE SURF, donde se alcanzó un meritorio CUARTO PUESTO.

En la final individual, Alberto defendía título 2012, y logró revalidarlo con clara diferencia, alzándose con el SEGUNDO TITULO como CAMPEON DE ESPAÑA DE LONGBOARD.

Para Juanjo era la ocasión de meterse en los primeros puestos del ranking Nacional, o por lo menos lograr estar entre los cuatro finalistas.
Final espectacular con VICENTE ROMERO como CAMPEON DE ESPAÑA y MEDALLA DE BRONCE de nuevo y por segundo año consecutivo para JUANJO FERNANDEZ que consigue su objetivo de seguir entre los primeros en el RANKING NACIONAL.

Para terminar el año y justo antes de Navidad Juanjo Fernández gana el XI OPEN DE SURF DE OASIS en la playa de La Barrosa, que culmina un año muy competitivo.

Todo un logro para estos chavales, surferos de interior, que suplen la falta de olas en su vida diaria por muchos kilómetros para entrenar y mantener el tipo.