lunes, 20 de octubre de 2014

EXITO EN EL KING OF LONGBOARD DE SOMO


Desde la izquierda, 4º Benoit (FR) 3º Alberto(ESP), 1º Ben(UK), 2º Aurelien(FR)

CLASIFICADO como ESPECIAL EVENT en la ASP, finaliza un campeonato de longboard que por su concepto va a dar mucho que hablar.
Una nueva forma de enfocar la tan distorsionada competición de longboard, donde en los últimos años parece que la competición en esta modalidad es un pecado mortal.
De un plumazo, podemos decir, que caben todos, y que la polémica que siempre existe, con lo que se puntúa de clásico y moderno y su porcentaje, quedan disipados. Siempre habrá quién cuestione la especialización de los jueces, o quién simplemente cuestione la competición en sí,  pero creo que no hay que olvidar, que el ser humano es competitivo por naturaleza, y que esta vía será una de las pocas que pueda servir de herramienta para promocionar esta modalidad en futuras generaciones.
Alberto, baño libre
Tiempo excelente y condiciones ideales en la playa de SOMO, CANTABRIA, como las que quisiéramos tener todos los días en la playa donde vivimos.
VEINTICUATRO longboarders invitados de todas partes de Europa y de España, con una representación bastante cercana de lo mejorcito del panorama actual.
Ben Skinner, classic

Dos citas, una exclusiva para demostrar tus habilidades en el surfing moderno, donde el surfer solo obtiene puntuación en ese tipo de maniobras. La segunda para el surfing clásico, con un longboard SINGLE FIN donde se puntúan todo el abanico de maniobras, estilo y lineas que nos trasladan al surfing de los años cincuenta y sesenta.

Miguel Sampalo

A priori, podemos diferenciar el campeonato de Ben Skinner que con un 14,25 en performance y un 18,01en clásico sumó los inalcanzables 32,35 que le dieron la victoria, y luego el de todos los demás, destacando la actuación del francés  ARELIEN MEINIEUX, con un 6,65 puntos en performance y 16 puntos en clásico que sumaron 22,65 para el segundo puesto.
Alberto Fernández, Hang five

De la destacada presencia española hablamos de la buena actuación de ALBERTO FERNANDEZ que logró 11 puntos en performance y 10,6 en clásico, sumando un total de 21,6 puntos, quedando en tercera posición a ese escaso punto para lograr la segunda plaza.
En quinta posición Jon Irigoyen con un total de 17,45, seguido de Ricardo Fernández Palomeque con un total de 15,95 que le valieron para la séptima plaza.
Mención especial a la participación del benjamín Nico que con 11 años, lo hizo como un adulto.
Felicidades a la Federación Cántabra de surf y en especial a Pedro Gutierrez por la iniciativa y a todos los participantes, que sin lugar a dudas han demostrado que la práctica de las dos modalidades son perfectamente compatibles y que pueden progresar la una con la otra.
Esperamos ansiosos muchas más ediciones.
Jon Irigoyen, Hang five

Alberto Fernández, 

Alberto Fernández
Para más info teneis la crónica de la ASP: http://www.aspworldtour.com/events/2014/spec/1098/king-of-longboard-classic-vs-performance
Crónica en Surfcantabria:http://www.surfcantabria.com/07/index.php?option=com_content&task=view&id=2143&Itemid=48
Crónica en Costasurf:http://www.costasurf.com/clasificacion-del-king-longboard/
Crónica 3sesenta:http://www.3sesenta.com/Ultimas-noticias/ben-skinner-gana-el-king-of-the-longboard

No hay comentarios: