lunes, 6 de julio de 2015

ALVARO BAYONA, SUPERACION EXTREMA



Todo un ejemplo de vida y superación el que os proponemos hoy. Hablamos de Alvaro Bayona, deportista extremo que sufrió un accidente medular practicando snow y quedó parapléjico.
Al contrario de lo que pueda parecer, esto no acabó con su carrera extrema y sigue dando guerra en los deportes extremos adaptados.
Os dejo su historia de primera mano, tal y como me la pasa:

"Me llamo Alvaro Bayona y soy un joven de 31 años deportista de élite paraplégico. Ex guía de montaña acompañante y técnico  deportivo formador .
 De forma resumida, en el 2010, sufrí una accidente provocado por una avalancha mientras practicaba snowboard. Toda mi historia podéis verla en el documental “CAMI A ALASKA”.




Bién...pues desde el primer día, gracias a que mi motivación fué máxima....a dia de hoy ,5 años después del accidente ,he logrado un sinfín de proyectos y virtudes (TODO ESPECIFICADO EN EL CURRICULUM dinámico que os adjunto) de las cuales ,muchos pueden sacar beneficio ,tanto económico como social-solidario.

Mi labor desde que voy en silla ,ha sido seguir practicando y compitiendo en los deportes que yo ya dedicaba tiempo: esqui , surf ,kitsurf ,wakeboard ,sup ,....todos estos deportes los sigo practicadndo y en muchos de ellos soy pionero a nivel nacional e internacional, como en el caso del sup adaptado...del que me enorgullece decir que gracias a este deporte ,he iniciado una pequeña empresa de fabricación de sillas para deportes acuáticos patentada  (también sale reflejado en el currículum).

Además de dedicar tiempo para mi ,mi cabeza y mi cuerpo; empleo cursos y jornades de  promoción de los deportes que practico ,ya que nadie más los practica ni tan siquiera sabe de su existencia. Dedico mucho tiempo a investigar, crear, probar, viajar, competir, conocer ,involucrarme en proyectos...todo a modo de aportar mi granito de arena en este mundo en los temes referentes a la sensibilización social hacia este sector dejado de la mano de alguien...Mi aportación de dejarme ver en competiciones de diferentes deportes, editar cortos documentales referentes al esfuerzo que supone ser deportista con silla de ruedas ,jornadas puertas abiertas financiadas con mi mísero presupuesto ,mucho amor y amigos, entrevistas en diferentes medios ,....intento que se conozca y se nos valore con igualdad o con superioridad...que es como pienso que debería ser a nivel Deportivo.eh!!....(becas,subenciones,apoyo,...que es mínimo por no decir nulo)






Para finalizar un poco la presentación , terminaré  mencionando que en breves ,tendre en regla la formación de la “FUNDACIONALVIN BAYONA” para nuevos deportes adaptados .
Esta iniciativa sale porque todo lo que estoy haciendo sale de un sueldo de pensionista y no alcanzo con mis pagos domèsticos ya que invierto para todo lo que estoy creando...una “marca” ,un “símbolo” ,un ” referente”,...para todos aquellos que no sepan o desconozcan  y para aquellos que lo necesiten ."



No hay comentarios: