miércoles, 22 de julio de 2015

CONCIENCIACION



Días de verano, playas abarrotadas, parkings llenos, picos masificados, y un sin fin de consecuencias de estos meses de vacaciones para la mayoría de los mortales.
Los resultados son muchas veces decepcionantes y directamente proporcional al nivel de educación en nuestro país.
Disfrutar de la naturaleza, preservándola para que nuestros nietos puedan seguir viviendo la naturaleza tal y como la conocemos nosotros, debe ser nuestra prioridad, para no dejar en herencia  un sucedáneo de ella.
En estos últimos años han nacido propuestas ambientales, asociaciones y movimientos para la concienciación de los usuarios del mar y la playa de los problemas que generan nuestras basuras en el medio ambiente y en especial los plásticos en la vida animal.

Trabajo tedioso y que poco a poco va calando  y que necesita del apoyo de todos para que llegue a ser realidad en un futuro no demasiado lejano.
El surf nos ofrece un sin fin de sensaciones y la posibilidad de vivir en la naturaleza, pero al mismo tiempo somos parte de ella. El ser humano ha llegado a pensar que el planeta está a su servicio y que estamos por encima de las consecuencias, pero la realidad es completamente diferente.
Los surfers tenemos una deuda pendiente con la naturaleza y debemos actuar.
Cada uno puede aportar su granito de arena este verano, con acciones muy simples, que aunque parezcan imperceptibles lograrán formar una gran playa para el disfrute de todos.
Os dejo el trailer del documental WHITE WAVES, donde se habla de la lucha que los jóvenes surfers europeos contra la contaminación en los océanos.
merece la pena...



www.whitewaves.eu
WHITE WAVES es un documental sobre la lucha de los surferos en Europa contra la contaminación inadvertida de los océanos.
En 2016 el documental se presentará a varios certámenes y festivales internacionales. Ya este año en junio y julio presentamos nuestro tráiler en el Surfilmfestibal en San Sebastián y en el internacional Surf Film Festiva Anglet.

directed
Inka Reichert

camera & editor
Carlos Toro

sound
Jesús Rodríguez

music
Jordi Wheeler
Patrick Mathews-Halmrast

thanks for additional footage
Surfrider Foundation Europe
Surfers Against Sewage
London Sessions Productions
JetGalicia
Pedro Nuñez

No hay comentarios: