lunes, 21 de diciembre de 2015

ION, LA BARROSA, PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO ANDALUZ DE SURF


Comienza la carrera por el título Andaluz de Surf, con esta primera prueba celebrada en la playa de LA BARROSA, CHICLANA.
Organizada por Esencia Surf Shop, patrocinada por ION y con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, La Diputación de Cadiz y la Asociación Andaluza de Surf.
Fin de semana espectacular con temperatura primaveral, agua a 18º y olas que comenzaron con series de tres cuartos el sábado , pasando a los dos metros el domingo.
Toda la cantera Andaluza presente en esta prueba, contando con surfers de Málaga, Cadiz ,Huelva y Sevilla.
Juanjo Fernández

El TEAM bien representado por Julia Gamero, Antonio Gamero, Miguel Castrillón, Gonzalo Cremades, Norbe de la Rosa, Carlos, Alberto y Juanjo Fernández, con muy buenos resultados.
Podium en sub 18 con una segunda plaza para Miguel Castrillón, y Podium en OPEN con una segunda plaza para Alberto Fernández y victoria para Juanjo Fernández, con unas condiciones el domingo verdaderamente fuertes, con cuatro mangas hasta llegar a la final.
Felicidades a la organización del evento, a los deportistas y a todos los que deuda forma u otra han colaborado para que el surf andaluz siga adelante.

Alberto Fernández

En breve un pequeño resumen en video del evento.
Os dejo el relato en la nota de prensa presentada por la organización
El sábado se celebraron las mangas de féminas, Sub14 y Sub18 con unas muy buenas condiciones de olas, que permitió que tanto riders como publico disfrutaran de un día de competición inigualable. A destacar la vuelta a la competición de una de las grandes promesas del surf Andaluz, el joven Chiclanero Javi Aragón que compitió a un alto nivel y consiguió un merecido cuarto puesto en la clasificación sub18.
El domingo se celebraron las mangas de Surf Open, los riders lo dieron todo en unas condiciones de olas muy potentes y con una ligera brisa de viento del sur, que hacía que la ola no estuviese demasiado definida. El poco intervalo entre series hacia que fuese muy complicado conseguir alcanzar el line up, poniendo a prueba la condición física de los atletas. Las primeras mangas fueron más físicas que técnicas, viéndose pocas maniobras, pero espectaculares bajadas y wipe outs. A lo largo que avanzaba la mañana y ya con la marea bajando, las olas fueron mucho más benevolentes, dejando que el nivel de los riders participantes fluyese, dejando ver algunas maniobras de altísimo nivel. Destacar el papel del incombustible rider local, Ignacio Gonzalez “Polan”, que consiguió meterse en la final desarrollando un surf de gran nivel, y que se sintió cómodo en las condiciones que al más le gusta, además el increíble nivel de los hermanos Fernández que consiguieron subirse a lo más alto del pódium, y la gran proyección del joven surfer Miguel Castrillón, que a sus 14 años, se coló en la final Open, dejándonos un surf de alta dimensión.


El ambiente en la playa fue espectacular con una gran afluencia de público que se acercó para disfrutar del surf, un deporte que cada vez gana más adeptos. Además, se habían preparado distintas actividades para que los más pequeños pudiesen disfrutar de este gran día: circuito de skate de la mano de RiderLand, gracias a “Pitu” que en todo momento estuvo a pie de rampa, mostrando a los más pequeños todos los secretos del skate y test de bicicletas por parte de Chikbike.


Impecable la organización por parte de Esencia Surf Shop y el gran trabajo profesional realizado por los jueces, avalados por la Federación Española de Surf. Agradecer también a la Diputación de Cádiz y al Ayuntamiento de Chiclana, Asociación Andaluza de Surf, así como a los sponsors que han hecho posible este fabuloso evento, y que se hayan podido entregar más de 3.000€ en material técnico para todos los pódiums, gracias a: ION, Carver, Miller, EMEBEME, Mahou.

Los resultados de la prueba son los siguientes:



SURF OPEN
Juanjo Fernández
Alberto Fernández
Ignacio Gonzalez Polanco
Miguel Castrillón


SURF FEMINAS
Maria Ortiz
Lorena Batista
Raquel Nowell
Araceli Gómez


SURF SUB 18
Jose Fernández
Miguel Castrillón
Alberto Truncer
Javier Aragón

En la categoría SUB14 la organización ha tenido que rectificar los resultados por un error
de suma en los puntos finales, que estaba bien definido por los jueces del evento.
En la foto Miguel Rey que está en cuarta posición pasa a la TERCERA PLAZA.

SURF SUB 14
Jorge Gonzalez
Raul Moreno
Miguel Rey
Alejandro Montañés

No hay comentarios: