domingo, 2 de abril de 2017

ESPECTACULO EN LAS FINALES ABIERTAS DEL COSTA DE LA LUZ 2017


El adelanto al viernes para el inicio de la competición del VIII Costa de La Luz fue un absoluto acierto. Con más de 160 inscritos, la playa de la Fontanilla en Conil de la Frontera (Cádiz) fue el escenario ideal para el inicio de esta competición valedera para la Copa de España de Surf con categoría 3 estrellas.
El primer día de competición se inició a primera hora con olas de un metro y suave viento terral. Las primeras mangas en entrar al agua correspondieron a la categoría surf open, trial y octavos de final. Tras su conclusión se fueron sucediendo el resto de mangas y categorías. Una jornada intensa y maratoniana, pero que mereció la pena. Con el trascurso de las horas la mar fue creciendo, así como un ligero viento térmico que fue aumentando a moderado, pero que no fue obstáculo para disfrutar de un día perfecto.

La primera de las finales en entrar al agua fue la de longboard, donde Alberto Fernandez se alzó con la victoria de forma contundente con un total de 16,16 puntos de 20 posibles repartidos en dos olas de 8,83 y 7,33 respectivamente.

Tras el longboard, turno para el bodyboard con triunfo de Jesús Suarez con una mejor ola puntuada con 6,67.

A continuación la modalidad de SUP olas se enfrentó a unas difíciles condiciones para remontar, y en este escenario Juan de los Reyes se adaptó el que mejor y logró la primera plaza.


El cierre a este día radiante lo ofrecieron los finalistas de la categoría surf open, donde Juanjo Fernández dejó claro sus intenciones con una primera ola puntuada con 8,33, pero el tesón de Julián Cuello hizo que a 20 segundos del pitido final se pillara la ola del día con un par de giros espectaculares, que le dieron como premio una puntuación de 9,17, cuando necesitaba una puntuación superior al 8. Victoria para el surfer canario.
Tras las finales, se celebró la ceremonia de entrega de premios y proclamación de vencedores. Estos se llevaron entre otros detalles, trofeos, medallas y material su pase directo al campeonato de España en cada modalidad.
La segunda jornada del VIII Costa de la Luz Winter tendrá lugar el sábado 1 de abril, con las categorías junior y el open femenino.

RESULTADOS


Longboard:
1o Alberto Fernandez
2o Miguel A. Sampalo
3 o Juan Villasante
4o Ricardo Fernandez Palomeque 




Bodyboard:
1o Jesús Suárez
2o Iñaky Rementaría
3o Alvaro Jurado
4o Ignacio García




SUP olas:
1o Juan de los Reyes
2o Fernando Pérez Serra
3o Olwen Guascone
4o Enrique Pérez




Surf Open
1o Julian Cuello
2o Juanjo Fernández
3o Ignacio Guisasola
4o Kike Suárez 

No hay comentarios: