martes, 12 de diciembre de 2017

BRUCE BROWN 1937-2017



Uno de los iconos de los comienzos del cine de surf nos dejó el día 10 de Diciembre  a los 80 años de edad. Su obra más significativa fue ENDLESS SUMMER, con la que nos enseñó el eterno surf trip persiguiendo el verano alrededor del mundo.
Con una amplia  filmografía, Bruce ha retratado toda la evolución del surfing en los últimos 50 años.
Títulos como 


Nació en San Francisco, California en el año 1937 y descubrió el surfing a la edad de 10 años cuando se trasladó a Long Beach con su familia. En 1955, cuando se encontraba como militar en un submarino en Honolulu, realizó su primer film de surf en super8. Al poco tiempo Dale Velzy le regaló una cámara de 36 milímetros con la que realizó los primeros largos como Slippery when wet.
Endless Summer se filmó con 50.000 dólares en 1963, donde los protagonistas Mike Hynson y Robert August viajaban alrededor del mundo en busca de la ola perfecta. En un principio ellos pensaban que se trataba solo de un documental, pero Bruce cambió un poco la narración y la historia con los descubrimientos de olas que realizaron, y fue todo un éxito, pasando a ser una de las películas más irónicas de la filmografía del surf mundial.
Pero lo mejor es ver como lo hacía con alguna de sus películas

No hay comentarios: