miércoles, 20 de junio de 2007

MOMENTOS RETRO .Se enciende la chispa...


El MMST empezaba a consolidarse a principios de los años ochenta cuando las recién aparecidas tablas con tres quillas, tal y como hoy las conocemos, nos aventuraban, al igual que hizo Simon Anderson con su invento, a seguir añadiendo quillas a las nuestras , tal y como podéis observar en la fotografía. Años en los que las tablas de un solo timón como las Jerónimo, competían todavía con los nuevos artefactos y trasladaba la defensa a ultranza que realizaban sus inventores a la playa: Mark Richards con su Twinfin y Simon Anderson con los tres timones.
Años en los que realizar un surfari a las costas portuguesas significaba un día de viaje, con su paso en barco por la frontera, carreteras por donde las motocicletas adelantaban a los coches y donde la intuición te decía donde tenías que ir, para terminar en el sitio contrario.
Los medios eran escasos y las ansias, imposibles
de retener, cualquier vehículo nos podía valer,
siempre que alguien transportara las tablas, como aquél realizado en vespa, que me produce dolor de riñones solo de recordarlo.



Todo esto generaba situaciones impensables en la actualidad, como acampar en la playa de Arrifana llegar en coche hasta la playa en Bordeira etc.



Todo por estar en contacto con las olas, tanto que al día siguiente de esta foto el agua llegó hasta el mismo acantilado.


Desde entonces y hasta la fecha solo podemos decir que realmente el MMST estuvo allí


No hay comentarios: