lunes, 7 de abril de 2008

SURFERS: Eusebio Cuesta León

Continuando con nuestra presentación de especímenes del mundillo, nos encontramos a algunos de los ya consolidados, Eusebio o Nubenegra,

Surfer: Eusebio Cuesta León

Edad: 47 años

Nacido en Sevilla

Local de ningún sitio

Spot habitual: Portugal






y nada mejor que sus propias palabras para presentarse:



¨ Ya no soy ni la sombra de lo que nunca fui….¨


Me pide mi amigo Juanjo una bibliografía para su diario, asi que intentare ser breve, pues con los años son ya demasiadas historias a mis espaldas…historias mias como las que todos tenemos, y que al final hacen que seas lo que eres a los ojos de los demas…

Eusebio, 47 años…El deporte es mi vida, y todos lo que me conocen lo saben. Si bien llegue a estar en la elite del Hockey sobre Patines, no se me han dado mal muchos otros..y de ese modo comence a buscarme la vida en Matalascañas, abriendo diversos negocios relacionados con actividades deportivas varias. Pero fue alli donde conoci al Legend y de algun modo mi vida quedo unida al mar. La vela y el WindSurf se convirtieron en mi gran pasion, y como no, el Surf. Una cosa esta clara, y es que lo que no se aprende de pequeño, se hace duro de mayor. Empezamos sin referencias, sin material, sin trajes..con muy poco y mucha ilusion. Mi primera tabla era una single Hot Stuff. Venia por avion del mas alla y tuve que poner muchas copas para pagarla..pero merecio la pena..Aprender en plan diletante es difícil y aunque aun eramos jóvenes, cada paso era lento..y nos equivocamos tanto y tantas veces que perdimos la oportunidad de ser unos raiders medianamente decentes..Ahora la ilusion es la misma, pero la ola corre aun mas si cabe…el tubo siempre te pilla y moverse, lo que es moverse, nos movemos poco.." Y ahí esta el tio..empanado en una buena izquierda de razonable tamaño, con una tripa de cinco meses que rompe todos los esquemas ".. Menudo Paquete!!, me gritan los Surfernandez con una "guasa" habitual.. Pero la hazaña es la de estar aun en el pico, la de haber contribuido a desvelar todas nuestras olas, la de conservar los amigos de siempre…"Y asi, a los mas viejos veras, tratando de ser lo mas, y de parecer lo menos".. Para mi, el surf no es una competición contigo mismo, sino el disfrute de hacer algo que simplemente te gusta. Porque te permite fundirte en el agua y ser parte de su propia energia..Es como un amor imposible, que lo mismo te odia o desea, que tienes que conquistar por ti mismo dando mucho y recibiendo poco..y ese poco da tanto de si, que te hacer volver a el, fiel a cada cita sin esperar nada. Y esta es mi historia..la del lado humano del surf, pues uno esta muy roto y no esta para muchas maniobras..Nos vemos en el pico.



" Aquí a lo que sospecho, no adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido…"

NUBENEGRA

No hay comentarios: