miércoles, 16 de diciembre de 2009

CAMPEONATO RIP CURL COSTA DE LA LUZ



















Se inicia una nueva andadura en la competición andaluza. Un grupo de empresas con la colaboración de RIP CURL, inician un proyecto de competición para la promoción de los surfistas en Andalucia a competiciones nacionales.

Se crean dos pruebas anuales que han sido incluidas en el proyecto del próximo año para el CIRCUITO NACIONAL DE PROMESAS, organizado por la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF.

El surf en Andalucía se va consolidando año tras año. Las nuevas generaciones demandan eventos que estimulen la competición en un deporte que lleva ya más de cincuenta años de moda en nuestras costas.Son muy escasos las competiciones que se desarrollan , y ninguna que pertenezca o sea puntuable para el acceso a una escala superior en la competición.

Solo en la costa cantábrica y Canarias se desarrollan los principales circuitos de surf , además de los específicos dedicados a los mas jóvenes, como el KING OF THE GROMS DE QUIKSILVER, EL GROM SEARCH DE RIP CURL O EL CIRCUITO PROMESAS DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF.

Esperemos que estos dos eventos de convocatoria anual , junto con alguna otra que ya lleva algunos años implantada como el MEMORIAL ALBERTO SERRANO, puedan llegar a constituir el CIRCUITO ANDALUZ, y que al mismo tiempo y con el apoyo de la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF, se constituyan como pruebas puntuables para el circuito nacional, tanto en las categorías inferiores, SUB 14, SUB 16, SUB 18, como en la categoría reina OPEN.

No todo será competición, se testearán tablas SOUL, neoprenos RIP CURL, habrá pista de Skate,, Phisioterapeuta y diversas actividades para pasar un buen día de playa.
LUGARES DE COMPETICION:

PLAYA DE MAZAGON (HUELVA)

PALYA DE EL PALMAR (CADIZ)

PERIODO ABIERTO DE ESPERA : del 1 de Enero de 2010 al 28 de Febrero de 2010. Cuando se pronostiquen las mejores previsiones hasta dos dias antes. Siempre coincidiendo en fin de semana. La convocatoria se realizará via e-mail a los inscritos y se anunciará en las WEbs de los organizadores.

PLAZO DE INSCRIPCION: abierto desde hoy mismo.

INSCRIPCIONES:enviar e-mail con los siguientes datos

NOMBRE, FECHA DE NACIMIENTO, CATEGORIAS A INSCRIBIR Y SI ES MENOR DE EDAD AUTORIZACION PATERNA

campeonatomazagon@legendsurf.com

campeonatoelpalmar@legendsurf.com

PRECIO DE LA INSCRIPCION: 10 EU. por cada prueba.
a ingresar en la cuenta:
CAMPEONATO COSTA DE LA LUZ de la CAIXA
Nº 2100- 2681- 41 -0210148803,
INDICANDO NOMBRE Y PLAYA .




















6 comentarios:

Anónimo dijo...

...Ya era hora de que se hiciera algo en serio. Pero tengo varias dudas. Si los eventos son federativos y promocionan a nivel nacional. ¿Hay que federarse a parte de pagar la inscripción?, ¿Los diez euros cubren las dos pruebas?, ¿EL staff técnico es de la Federación?, ¿Hay premios en metálico?.
Espero vuestra respuesta, gracias.

Mazagón.

Legend dijo...

Gracias por tu interés, y coincidimos en la intención.Te explico, para participar en todo evento oficial de la FES es condición estar federado. Nuestras pruebas para este año, no son todavía oficiales porque la Federación las aprueba a primeros de año en asamblea, pero si está presentado el proyecto como tal a la espera del calendario oficial. La única complicación es el tiempo que consideramos ideal para las pruebas del sur y la coincidencia en el tiempo con la organización del circuito nacional. Pero solo se trata de este año porque para el próximo ya estará solucionado.Para solventar esto la FES nos ofrece la posibilidad de que se disputen dos plazas en categoría OPEN que serán para Andalucía, que promocionarán al Nacional.
De todas formas en los eventos se tendrá la posibilidad de Federarse para el año 2010.
La inscripción son 10 Eu. por prueba, con un mail de inscripción para cada una.
Todo el equipo de jueces es de la Federación Española y por ahora no hay premios en metálico. Dispondremos de sistema informático de puntuación con información en directo.
Invitamos s todos a participar independientemente del nivel de surf y sobre todo a los mas pequeños, para que empiecen a conocer el mundo de la competición.
Saludos

Anónimo dijo...

En teoria este no es el primer campeonato que se celebra en mazagon, deveria ser el IV.
Pero se ve que lo organiza Rip Curl y ya nos bajamos los neoprenos y nos agachamos... Al igual que Soul... Que tambien se agacha con Ripcurl.
No me gusta la industrializacion del surf y que tengamos que lamerle el culo a unas empresas que juegan a vender una fiolosofia que no tiene nada que ver con el surf,solo para enriquecer un poco mas sus arcas.
Como se han perdido los horizontes de aquellos surfistas que viajaban para cazar olas en sus antiguas VW carabell y disfrutaban sin competir. Disfrutando solo de un tubo o una gran pared.


SI SE HACE UN CAMPEONATO ES EL IV EN MAZAGON.

Legend dijo...

Ciertamente no es el primer campeonato que se realiza en Mazagón, pero es el primero que está estructurado dentro de un circuito y que además pretende incluirse en el circuito nacional de promesas.
Para quién no conozca la situación de los campeonatos a nivel nacional, tengo que comentar que requieren un presupuesto importante y que gracias a los organizadores, colaboradores, los ayuntamientos y personas que trabajan altruistamente para ello, se puede realizar un evento que de otra forma sería imposible.
Todo ello para fomentar el deporte de base, el aprendizaje y la proyección de nuestros deportistas.
Las marcas buscan su interés comercial, como es lógico, pero al mismo tiempo proporcionan herramientas para que esto exista.

Anónimo dijo...

Mas a favor de los locales que sabemos que es el IV campeonato y ya que se hace en nuestra playa, los organizadores, altruistas o no, deverian respetar la memoria de los otros campeonatos ya celebrados.
Y aun asi se pueden hacer toda la publicidad que quieran.

Y aunque las nuevas promesas del surf* no recuerden esos campeonatos, existieron y viejos surfistas como yo los recuerdan.



*(que no son mas que nuevos maniquis de las marcas, ya que si quieren participar en campeonatos a nivel nacional solo tienen que inscribirse en la federacion española de surf)

Legend dijo...

Cierto que no es el primero,que como ya hemos adelantado, no se ha titulado así.
Cierto que para participar en una prueba nacional solo hay que federarse y asistir a cualquiera de ellas, pero con el pequeño detalle de desplazarse unos mil kilómetros, cosa que no todos los padres de los peques se pueden permitir.
Lo interesante es que sean pruebas nacionales y que se celebren en la puerta de tu casa.
Por otro lado, las"promesas" de la zona han participado en todos los campeonatos anteriores, en la competición y colaborando en la organización.
Además como la memoría es algo que falla, no recuerdo a nadie en sesiones tan épicas como la de Diciembre del 79, Febrero del 81 o algunas otras, donde sin animosidad ninguna de localismo, esperaba la aparición de algún surfista con el que compartir esos momentos de surf.