jueves, 28 de junio de 2012

CURSOS DE INICIACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA EL SURF


Un cuerpo entrenado es el mejor equipo del surfero.
El Surf es un deporte donde la fuerza-resistencia, la fuerza explosiva y la flexibilidad mejoran tu capacidad de concentración y la velocidad de reacción imprescindibles para un buen movimiento-manejo y control de la tabla.
En general una buena condición física retrasa la fatiga y mantiene alerta y preparado nuestro cuerpo para realizar la mejor maniobra y coger la mejor ola.
En particular el surfero debe atender a: sus piernas, especialmente rodillas, que sufren y al mismo tiempo potencian los movimientos, a su cinturón abdominal que lo mantiene en la postura idónea y a su tren superior que no solo ayudará en la remada sino en la coordinación y dirección del gesto. Todo ello sin olvidar la condición fundamental que es la Flexibilidad, por lo que cualquier entreno debe ir orientado a un trabajo de potenciación sin hipertrofia muscular (evitar conseguir demasiada musculatura)  de manera que el musculo sea fuerte, resistente y flexible.

Así las rutinas de entrenamiento serán especificas para todos y cada uno de nuestros músculos.
Una vez conseguido un planning adecuado para nuestro cuerpo introduciremos ejercicios específicos de equilibrio y corrección técnica, intercalando trabajos tanto aerobicos como anaerobicos, de manera que nuestro cuerpo consiga adquirir mas patrones de movimiento en condiciones de tensión.




CURSOS DE INICIACION Y PERFECCIONAMIENTO DE SURF 2012-2013


A través de ANDALSURF y con la colaboración técnica y físico-deportiva de AVESPORTRUZ, LEGEND´S SURF se constituye como ESCUELA OFICIAL DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF, para lanzar un proyecto de ESCUELA DE SURF para la provincia de Sevilla.
La idea principal del proyecto es la captación de todos los interesados en cualquiera de los diferentes planteamientos técnico-físicos, anteriormente expuestos y focalizarlos a un único objetivo: EL SURF.


Para ello se crearán grupos específicos divididos por categorías INICIACION, PERFECCIONAMIENTO Y AVANZADO  y estas a su vez se dividirán en infantiles y adultos.




Los cursos constarán de una parte teórica, que en los iniciados incluirá seguridad y normas en el surf, así como consejos básicos para su práctica, una parte física donde se fomentarán las condiciones físicas ideales para la práctica, y una parte práctica que constará de ejercicios en piscina y posteriormente salidas programadas los sábados a la playa para el contacto directo con el mar y las olas.
Los cursos comenzarán el 1 de Octubre y terminarán el 31 de Mayo con un plazo de matrícula abierto desde hoy mismo.
Todos los matriculados contarán con la LICENCIA FEDERATIVA, necesaria para la práctica y competición en este deporte, además del seguro obligatorio.
PRECIO DE LA MATRICULA 25,00 EUROS POR CURSO.
MENSUALIDAD 35,00 euros
SALIDAS A PLAYA 45,00 EUROS CON PICNIC Y CLASES 
PLAZAS LIMITADAS Y HORARIOS FLEXIBLES.


Para la inscripción en LEGEND´S SURF 955986686 o enviando un e-mail a info@legendsurf.com




El surfero es como un cajón lleno de movimientos y trucos, que debe trabajar su cuerpo para poder usarlos todos con calidad incluso cuando esta cansado, y nunca olvidar que cuantos mas patrones de movimiento tengamos en ese cajón mas posibilidades de surfear olas tendremos.

No hay comentarios: