jueves, 7 de marzo de 2013

ENTREVISTA: AITOR FRANCESENA "GALLO"

Me voy a permitir la licencia, de presentaros en varios artículos, unas pequeñas entrevistas a gentes muy relacionadas con el mundo del surfing, que verdaderamente, por su trabajo, actitud, personalidad, etc, creo que merece la pena conocer.

Gallo en la entrega de premios que le otorgó la ISA en el Europeo Junior 2012, a su trayectoria profesional
 En esta primera ocasión os presento a Aitor Francesena alias "Gallo", conocido por muchos de vosotros, y que hace pocos meses,nos visitó con motivo del Clinic de Tecnificación se realizó en Conil.
Gran persona, con una historia muy peculiar en el mundo del surfing, con plena implicación en la competición, la industria y por último en mundo de la escuela. Preparador físico y técnico personal, y Seleccionador Nacional desde hace un par de años.

Por circunstancias de la vida, perdió completamente la visión el pasado año, pero aún así, no ha perdido la ilusión y ganas de trabajar en el mundo del surf.

Toda su vida como surfer y toda la experiencia, la tiene muy bien almacenada en su memoria , transmitiendola a todos sus pupilos con una clarividencia, que muchas veces impresiona.

Os dejo que el mismo nos resuma un poco su actividad:





"Empece a surfear a los 12 años, con 14, 15 años me puse a reparar tablas de surf, al poco tiempo monté mi propio taller y comencé a fabricar algunas tablas para Essus
Con 17 trabajaba paralelamente en mi taller y en  Olatu de Pukas, lo que me proporcinó la posibilidad de poder trabajar y aprender de los mejores shapers y glassers del momento.
A los 18 monté  la primera escuela de surf del pais,donde comencé mi preparación como entrenador personal.
Años más tarde, cuando rondaba los  26 fui el primer entrenador de surf del pais,con sufers como aritz Aramburu, Mario Azurza, Marcos Sansegundo, Igor Muñiain y mucha mas gente."




QUE SENSACIONES TE PRODUCIA EL MUNDO DE LA COMPETICION CUANDO LO VIVIAS?
Yo siempre he sido muy competitivo y mi mayor obsesión ha sido querer ser  el mejor.Mis sensaciones a la hora de competir siempre han sido muy buenas, estaba en el mundo que mas me gustaba.

CUANDO DECIDISTES DEDICARTE A LA INDUSTRIA DEL SURF. 

Como te pongo en la primera pregunta desde muy joven, prácticamente desde el inicio, aunque la gente se riese de mi y tuviera muchas criticas.

ALGO RESUMIDO DE TU HISTORIA COMPARTIDA CON ARITZ HASTA QUE LLEGO A SER PROFESIONAL 

Muy buenos momentos una experiencia increible,muchos años de trabajo y la satisfacción del resultado obtenido. Fue la primera persona con la que yo ponía a prueba todos mis conocimientos.


QUE SIGNIFICA PARA TI SER ENTRENADOR PERSONAL DE SURF
En los momentos mas duros de mi vida en los que tuve que dejar de competir me sirvió como terapia para olvidar los malos momentos por los que pasaba.
Ser entrenador es para mi algo grande.

CUENTANOS ALGO SOBRE TUS SENSACIONES AL INTEGRARTE COMO SELECCIONADOR NACIONAL DE SURF

Ser seleccionador nacional es algo maravilloso, complementa mi carrera y además me hace sentir reconocido dentro de mi trabajo y por supuesto dentro del mundo del surf.

COMO VES A LAS NUEVAS GENERACIONES, su potencial, su implicacion, etc. 
Siendo sincero las nuevas generaciones tienen muy pocas ganas de trabajar y sin eso, es imposible llegara tener grandes metas.

COMO TE SIENTES CON TU NUEVA CONDICION, DESPUES DEL ACCIDENTE CON LA VISTA? 

No es nada fácil esta situación pero espero dar la talla y demostrar que todavía soy valido.

POR TU EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LAS ESCUELAS, COMO AUGURAS EL FUTURO DE ESTAS EN LAS PLAYAS?

Creo que hay muchas escuelas que no cumplen los requisitos y no tienen en cuenta la filosofía que debería transmitir el surf.


QUE LES CONTARIAS A LOS JOVENES QUE QUIEREN DISFRUTAR PLENAMENTE DEL SURF, TANTO A NIVEL AMATEUR, COMO PROFESIONAL 
Es lo mejor que hay en esta vida y que si en cada momento en el que estén lo dan todo llegaran donde quieran,  " querer es poder"

No hay comentarios: