domingo, 17 de noviembre de 2013

RESPETO AL MAR Y A LA VIDA

Tristes momentos para el surfing en esta pasada semana. Varios acontecimientos nos hacen regresar a la realidad de la vida de forma brusca y sin contemplaciones.
Llevamos varias semanas con múltiples vídeos de las olas más impresionantes surfeadas en playas de aquí y de allí, comparando si esta es más grande que aquella, o si la otra supera el récord de aquel,
 obviando el riesgo que supone aventuras de este tipo.
En Portugal estuvo a punto de costarle la vida a la surfista brasileña, como contamos en un post anterior, y esta vez,  le ha costado la vida al surfista californiano Kirk Passmore cuando surfeaba olas grandes en Waimea en la zona de Outside Alligators.
Vuelta a la realidad,en olas de este tamaño, no solamente hay que estar sobradamente preparados, el riesgo juega un factor principal que también hay que asumir.
Este es el video de su última ola



Para terminar este post, un recuerdo a otro joven desaparecido, esta vez en una operación de corazón, Raul Illescas, surfista del mediterráneo, con el que he coincidido en pocas ocasiones.
Gran golpe para su familia y amigos, con los que sí tenemos mucha relación y a los que desde aquí les enviamos nuestras condolencias y ánimo para seguir adelante.


LOIOLA CANALES, NACHO SANHIS, RAUL ILLESCA, FOTO MERCEDES BILBAO

 Os dejo con las palabras que Carlos Fernández les dedica a sus amigos:

 "Vivir como si la vida fuera eterna? Qué? Hay momentos que me hacen reflexionar sobre porque planteamos nuestras vidas tal y como lo hacemos...Al nacer ya tenemos frente a nosotros un sendero trazado, estudiar para asegurarte un buen trabajo, trabar para tener una buena vejez...Siempre hablamos del futuro, pensamos en nuestros sueños que quizás algún día puedan cumplirse, estamos constantemente haciendo planes. Vivimos los días simplemente esperando a que llegue un futuro, los meses, los años... Tenemos preocupaciones realmente absurdas sin pensar que ''One day baby, we'll be old''. Pero que pasa con el presente? y si mañana te encuentras frente a tu último día? GUAU... Unas vidas son largas y otras son cortas, solo hay que preocuparse de que cuando llegue el final estemos satisfechos con nuestra presencia, esto es lo verdaderamente importante. ''One day baby, we'll be old'' o quizás no...
 Nacho Sanchis Daniel Valera Martinez tened presente que vuestro amigo ha disfrutado de lo mejor de esta vida, surfear y compartir momentos increíbles en el agua con sus amigos"

.

No hay comentarios: