jueves, 4 de junio de 2015
IMPACTO ECONOMICO DE LOS GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS DE SURF
El turismo de surf se va abriendo paso poco a poco en todo el mundo. Muchas posibilidades turísticas en diferentes modalidades que nos ayudan a soñar con los grandes viajes y al mismo tiempo a recibir surfers de todo el mundo en los spot más famosos.
Pero otra parte los grandes eventos marcan especialmente las localidades donde se realizan, convirtiéndolas en centros de peregrinación anuales para miles de surferturist.
Al igual que en otros deportes los grandes acontecimientos representan una parte importante de la actividad comercial de las ciudades que los reciben.,
La élite del surf, a través de su principal valedor la WSL, se sabe vender en todo el mundo. Los grandes eventos deportivos tanto WQS como WCT no se quedan en la simple competición. Su impacto va mucho más allá de los días del evento y ayudan con seguridad al desarrollo local de cada uno de los spots donde se realiza.
Cada evento require una importante inversión por parte de las marcas y sponsors, pero la amortización se supera con creces, enriqueciendo la zona, económica y turísticamente para todo el año.
España abandonó casi por completo las grandes citas anuales, exceptuando Pantín Classic y alguna prueba Canaria de los WQS. La prueba WCT de Mundaka fue la última que se realizó en nuestro país en favor de Portugal.
El ejemplo más cercano lo tenemos en Portugal, uno de los países del mundo que más pruebas de la WSL acoge en sus costas.
Solamente el RIP CURL PRO DE PENICHE con una inversión cercana a los 2 millones de euros, repercute en la zona entre 10 y 12 millones de euros directamente cuantificables, además de colocar a Peniche en el mapa Mundial y proporcionar turismo de surfing durante todo el año.
Este video nos explica como Portugal se ha convertido en un referente turístico gracias en parte a las grandes citas anuales que tienen lugar en sus costas.
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