lunes, 15 de febrero de 2016

CRONICA DE NUESTRO PASO POR EL III OPEN DE YERBABUENA


Buen fin de semana en tierras de Barbate, con motivo de la III EDICION DEL OPEN DE YERBABUENA.
Con el Team prácticamente al completo, hicimos acto de presencia como merece esta cita anual. Parte complicado en cuanto al tiempo y condiciones de mar, que se hicieron de rogar durante los dos primeros días y que mejoraron el domingo prácticamente a última hora de la competición.
Viento y lluvia que deslucía la estancia a los visitantes, pero que a nosotros nos sabían a gloria conforme avanzábamos hacia la final.
El sábado terminamos el día con la final de chicas donde JULIA GAMERO se alzó con la victoria, con un surf cada vez más potente.
Julia Gamero

El domingo llegaron las rondas definitivas y cada paso era mas exigente para los surfers.
Comenzamos con la segunda ronda con la participación de ALBERTO FERNANDEZ, MIGUEL CASTRILLON Y JUANJO FERNANDEZ, condiciones todavía medianas y viento cruzado incrementando por momentos.
Alberto Fernández
Alberto y Miguel caen en tercera posición y Juanjo avanza a cuartos en una con una manga muy sólida.
En cuartos de final se produce la primera sorpresa del día primera manga que enfrenta a el portugués MARLON LIPKE, el canario JONATHAN GONZALEZ,  y los andaluces DANIEL VELASCO Y JUANJO FERNANDEZ. A priori la porra estaba a favor de Jonathan y Marlon, pero Juanjo realiza una manga impecable con un nueve en una de sus mejores olas y pasa segundo junto a Jonathan dejando fuera de competición a uno de los favoritos.
Juanjo Fernández

En semifinales otra manga de infarto con el gallego GONY ZUBIZARRETA , el vasco  ETHAN EGUIGUREN y el único andaluz en competición JUANJO FERNANDEZ. Dos derechas impecables rematada con aéreo rever con una puntuación de un 9,25 y una izquierda rápida con un aéreo fronside le dan la primera plaza a Juanjo que pasa a la final junto al segundo clasificado Gony.
Juanjo Fernández

Antes de la gran final se disputa la final SUB 18 donde contamos con la participación de MIGUEL CASTRILLON, que realizó un papel impecable en toda la eliminatoria y que en la la final no pudo imponerse al vasco OIHAN AIZPURU vencedor de la prueba, quedando en segunda posición. Tercer puesto para Javier Aragón y cuarto Pepe Fernández.
Miguel Castrillón

Llega la hora de la gran final y máxima expectación. El mar va mejorando poco a poco y la calidad de la ola va haciendo su aparición.
NORMAN LANDA, GONY ZUBIZARRETA, JONATHAN GONZALEZ Y JUANJO FERNANDEZ son los integrantes de la gran final de esta edición. Momentos de máxima tensión entre los finalistas. Juanjo comienza la manga muy fuerte con una buena derecha que le vale 9 puntos, en una escala muy alta, por el nivel de la competición. Jonathan consigue otra buena ola con la que también obtiene un nueve igualando la final.
Juanjo Fernández

 Después de los treinta minutos de intensa y apretada manga los resultados quedan de la siguiente forma
1º JONATHAN GONZALEZ con 18,25
2º Gony Zubizarreta con 16,35
3º Juanjo Fernández con 16,25
4º Norman Landa

Felicidades a todos por vuestra participación, el surf andaluz va mejorando año tras año, gracias a vuestro esfuerzo y dedicación.
Mención especial a la organización, Cocos Surf y la Asociación de surf de Yerbabuena por el empeño en la realización de este complicado evento, que ha sido y seguirá siendo un éxito mientras tenga a gente detrás con tantas ganas.Estas son las cosas que nos diferencian y que hacen que el surf andaluz crezca y no se quede en intenciones.
Fotos Lucas Tozzi
Un anticipo del video con las mejores olas de Juanjo

No hay comentarios: