jueves, 11 de febrero de 2016

PREVISIONES DE OLAS PARA LOS DIAS 12 AL 14 DE FEBRERO DE 2016



Complicadas las conclusiones que se pueden sacar de las previsiones para este fin de semana. Potente mar que entra el sábado del oeste y que alcanzará casi toda nuestra costa.
La posición asurada del anticiclón al norte de las Canarias dejan abierta la pista de los vientos del oeste, que nos traerán un frente detrás de otro, con tendencia a rolar al NO, que es lo que mejor nos puede venir.
Dicho esto y si la tendencia se cumple, pasaremos por momentos malos sobre todo en las primeras horas del fin de semana con algo del viento del SO, que nos fastidia casi todas las playas.
Así en la costa de Cadiz tenemos que buscar opciones en las playas protegidas del Oeste, que serán las que mejor surf nos ofrezcan, y además irá mejorando y aumentando el tamaño de la ola conforme avance el fin de semana.
En la costa de Huelva, la cosa está un poco más complicada con los vientos del Oeste, solo tendremos algo de protección en la zona de Mazagón y al abrigo del espigón, pero siempre estará tocado por el viento, la mejor opción será seguramente el domingo.
En Portugal esta la cosa desbordada, solo con opciones en la costa sur al abrigo de los más de tres metros que llegarán a la costa norte.
Tenemos marea baja el sábado a las 11:00 de la mañana y alta a las 17:20 horas, con una temperatura del agua de 15 grados.
SUERTE CON LA ELECCION Y BUENAS OLAS

No hay comentarios: