martes, 2 de agosto de 2016

HOY TODOS LOS SURFERS SOMOS LUIS DIAZ


El éxito es noticia y la noticia hoy es LUIS DIAZ, un chavalín, Canario de 18 años con mucho surfing a sus espaldas.
Lo conozco bien desde que era un proyecto de surfer convencido y creo que no vale solo felicitar la hazaña conseguida, sino aclarar cuan difícil es llegar a este momento, en el mundo del surf de competición.
Luisito hace cinco años en el GromSearch de Rip Curl
Surfer junior todavía que se ha dedicado a la competición nacional e internacional desde sus inicios, y paradójicamente todavía no había logrado ninguna victoria en el circuito Junior WSL Europeo.
Subcampeón de España en la edición 2016, 4º puesto en el ranking Junior WSL Europa, además de resultados en otros circuitos.
El surfer se hace, pero soy de la opinión que para tener alguna oportunidad de estar al máximo nivel además el surfer nace, quiero decir, es de los pocos deportes que además se necesita que el deportista tenga ese plus innato que te hace ser diferente. Si además eres simpático, humilde y buena persona, todo se redondea.
Simpatía constante desde pequeño
Para quien no conozca mucho  el mundo del surf de competición, aclaro que  el surfer depende de una multitud tan enorme de variables, que una victoria se convierte en misión imposible. Viajar miles de kilómetros para entrar 20 minutos al agua a demostrar tu surfing en una primera ronda, se puede convertir en un momento muy tenso para el deportista si no se saben gestionar bien todas las emociones. El esfuerzo realizado, no solo por el deportista sino por todos los que le apoyan y acompañan, la inversión económica que hay que realizar, en viajes, estancias, etc entran a formar parte de esa pesada mochila que se llama responsabilidad deportiva.
Las maneras se llevan desde pequeño
No es fácil "no ganar "repetidas veces y seguir invirtiendo en competición, aunque el trabajo, el esfuerzo y la tenacidad al perseguir un sueño hagan las cosas mas llevaderas.
Todo surfer sabe que los apoyos no son incondicionales y eternos y que en algún momento, hay que obtener resultados para poder seguir adelante.
En este caso LUIS alcanza la gloria al ganar el US OPEN JUNIOR, evento de prestigio que compensa los sin sabores anteriores.Con este importante resultado además se convierte en el primer Europeo en conseguirlo.
Nada es por casualidad y parte importante también la tiene su Escuela de Tecnificación  UNIVERSITY SURF SCHOOL y su entrenador personal Julian Cuello, que como la gotita de agua, hacen que el surfer se forme y se transforme, para que un día lleguen los esperados resultados por los que tanto se lucha.
Todo mi reconocimiento a LUIS y a todos los surfers que luchan por hacerse un hueco en este difícil mundo de la competición.

No hay comentarios: