lunes, 26 de abril de 2010

VOLCOM EUROPEAN VQS CHAMPIONSHIPS



Capbreton 25 de Abril de 2010. Los dias 24 y 25 de Abril se ha celebrado en las Landas francesas, concretamente en las playas de Capbreton la final Europea del circuito Total Crustaceos de Volcom, que ha reunido a todos los clasificados en las fases nacionales de Francia, Portugal, Inglaterra y España.
Entre los nuestros hemos contado con la presencia de Canarios, Gallegos, Vascos y Andaluces, y entre ellos, Javi Aragón, Ignacio Touzón, Aran Strong, Javi Carrillo,Roberto Diaz, Alberto y Juanjo Fernández, Elena Bravo, Rita Loffman, David Chekan, Gonzaga Ruiz.
El campeonato empezó de desastre, condiciones pésimas después de la kilometrada. Con 0'2 de olas deciden iniciar las mangas de los Groms y nuestros representantes quedaron eliminados en la primera ronda.
Acto seguido se suspende hasta el domingo a las 7,30 de la mañana, con un espectáculo todavía peor, 0,0 de olas y además viento onshore. Se pospone el comienzo repetidas veces hasta la una de la tarde que parece que el mar comienza a marcar algo.
Comienzan en esta ocasión los Juniors, pasan ronda Juanjo Fernández y David Chekan. En segunda ronda quedan eliminados, donde los franceses PV Laborde y Fountain dominaron la manga.La única representación española es el vasco Kosme Fernández, que logra llegar a la final y quedar cuarto. Enhorabuena Kosme ¡¡¡¡¡
En las féminas Elena y Rita quedan también fuera en primera ronda gracias al nivel demostrado por las francesas.
En Open no hubo mejor suerte Javi y Roberto quedaron también eliminados en primera ronda.
Tampoco corrieron mejor suerte Goni Zubizarreta y Marcelino Botín que también quedaron eliminados en primera ronda en sus respectivas categorías.
Lo mejor de todo las olas del Domingo por la tarde, fondos increíbles en cualquier punto de la costa.
RESULTADOS OFICIALES:
GIRLS
1. Alizé Arnaud - Plane ticket to Newport Beach (CA)
2. Caroline Sarran
3. Joane Panzini
4. Maud Lecar
GROMS
1. Aldric God - Plane ticket to Newport Beach (CA)
2. Tom Simon
3. Lucas Janier
4. Andy Crière
JUNIOR
1. PV Laborde - Plane ticket to Newport Beach (CA)
2. Tom Cloarec
3. Kieran Bullard
4. Kosme Fernandez
OPEN
1. Médi Veminardi - 1000€ and a plane ticket to Newport Beach (CA)
2. Luka Guichard
3. Jose Maria Cabrera
4. Matias Hernandez
Electric's Volt Thrower awards 500€ to the best move of the event: Médi Veminardi



No hay comentarios: