jueves, 6 de enero de 2011

FEDERARSE?

Ya estamos a las puertas de la primera prueba del RIP CURL COSTA DE LA LUZ, y como se ha informado en la presentación es necesario estar federado para todos los que quieran promocionar de esta prueba a las clasificaciones nacionales.
Es cierto que no todos competimos..pero si lo es, que queremos surfear con garantía sanitaria por si acaso. A lo largo de nuestra vida surfera tendremos nuestros mas y nuestros menos en cuestión de accidentes relacionados con nuestro deporte. Lesiones de carácter variado que se presentan sin avisar y que pueden costarnos un dinero curioso si no tenemos un seguro deportivo. Si te federas, podrás contar con esta ventaja en caso de salir malparado. Mi consejo como deportista veterano , es que mas temprano que tarde, uno siempre cae en el campo de batalla..solo es cuestión de tiempo y suerte.
Todavía no podemos federarnos en nuestra propia Federación Andaluza porque no está constituida. Actualmente se está trabajando en ello a través de ANDALSUR (Asociación Andaluza de Surf) para la futura constitución.
Podréis informaros mas en la pagina de la federación. Solo deciros que es barato y que todo aquel que tenga la desgracia de lesionarse algún día, se va a alegrar mucho de tener esta cobertura deportivo-sanitaria.
Todos  los que quieran federarse pueden realizarlo a través de la página de la Federación, con un precio especial de 25Euros para todos los Andaluces referenciando que se pertenece a ANDALSURF, de la siguiente forma:
1º se envia un mail a info@asociaciónandaluzadesurf.com con vuestros datos completos:
Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y e-mail.
Os responderán via email con un código que aplicareis como descuento.
2º Rellenas el cuestionario federarse de la web  de la FES y donde pone si poseen vale descuento dicen SI, en surf shop ponen ANDALSUR, y en el código del vale el código que os han remitido desde ANDALSUR.
3º Ingreso de la cuota de 25 Euros en los datos bancarios que os dan en la FES.





Este es el archivo que os podéis descargar de la FES con las coberturas del seguro de federado.

SEGUROS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF
Su cobertura:
• Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes ocurridos en el territorio nacional, sin límite de gastos, y con un límite temporal de hasta 18 meses desde la fecha del accidente.
• Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario con los mismos límites que el anterior apartado.
• Asistencia en régimen hospitalario, de los gastos de prótesis y material de osteosíntesis, en su totalidad, y con un limite de 18 meses
• Asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica y sanatorio en accidentes ocurridos en el extranjero, hasta un límite de 6.010. euros, y como límite 18 meses.
• Gastos por rehabilitación durante 18 meses desde la fecha del accidente.
• Indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales motivadas por accidente deportivo, con un mínimo, para los grandes inválidos (Tetraplejia) de 12.020. euros.
• Auxilio al fallecimiento, cuando este se produzca como consecuencia de accidente en la práctica deportiva, por un importe no inferior a 6.010 euros.
• Auxilio al fallecimiento, cuando este se produzca como consecuencia de accidente en la práctica deportiva, pero sin causa directa del mismo, por un importe mínimo, de 1803.04 euros.
• Gastos originados en odontoma-estomatología, por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo. Estos gastos serán cubiertos hasta 240.40 euros.
• Gastos originados por la adquisición de material ortopédico para la curación de accidente deportivo (no prevención) por un importe mínimo del 70% del precio de venta al público.
• Gastos originados por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso definitivo en hospitales concertados por la póliza del seguro, dentro del territorio nacional.
• Asistencia médica en los centros médico o facultativos concertados en todas las provincias del territorio nacional.
• Libre elección de centros y facultativos concertados en toda España.

4 comentarios:

Gus Presa dijo...

Ojo que este seguro en Portugal no te cubre nada.

Yo personalmente me tomo estos temas muy en serio voy cubierto en cuanto a daños propios y RC (responsabilidad civil), tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Anónimo dijo...

Hola es necesario estar federado para competir?yo he mandado el e-mail a andalsurf pero no me contestan con el codigo ese,podría hacerlo entonces directaente desde la página de la fes? salaudos

Legend dijo...

Perdona por el retraso,han estado de vacaciones

Anónimo dijo...

Con cariño, de tu lectora preferido

Si por cualquier raz�n te gustar�a informarte m�s
a esto, s�lo tienes que partir a: indemnización por accidente.