lunes, 17 de enero de 2011

TRES DE TRES

Playa de las Américas, Tenerife.
MISION CUMPLIDA, TRES PODIUMS DE TRES POSIBLES PARA EL TEAM SOUL.
JOSE RAMON GRAU PRIMERO EN SUB21
JUANJO FERNANDEZ SEGUNDO EN SUB18 Y ADEMAS SUBCAMPEON DE ESPAÑA
CARLOS FERNANDEZ CUARTO FINALISTA EN SUB 14 Y TERCERO EN EL RANKING FINAL DE ESPAÑA.

Juanjo Fernández


Finaliza la última prueba del circuito Nacional Promesas de la Federación Española de Surf.
Después de cinco pruebas realizadas a todo lo largo y ancho de la geografía Española y más de TREINTA MIL KILOMETROS  recorridos durante el TOUR 2010 damos por finalizado con éxito para nuestra chavalería el esfuerzo realizado.
El ranking final en la categoría sub 18 estaba muy apretado en las cinco primeras plazas con Kosme Fernández (País Vasco) a la cabeza, Javier Ascanio (Canarias) en segunda plaza, Juan Diaz Terán( Cantabria) en tercera plaza y Juanjo Fernández (Andalucía) en cuarta plaza. Las diferencias rondaban máximo los doscientos puntos entre ellos y todo estaba por decidir en esta prueba.
Esta prueba reunía también a todos los Canarios, porque también contaba para este circuito, por lo tanto había que luchar contra los mejores y en su ola.



Las condiciones se mostraron ideales y con el tiempo justo desde el aeropuerto a la playa para empezar con las primeras mangas.
Juanjo, Carlos y Jose Román pasan sus mangas con un surfing de altura y llegan a la final dejando en el camino a rivales que contaban para el título como Juan Diaz Terán y Javier Ascanio.
En Sub 18 se planteaba una manga dificil con un resultado ideal con el que se podía llegar a conseguir el título, Juanjo tenía que ganar la manga y Kosme quedar cuarto.
Comienza la manga, mucha tensión entre los competidores, se trata de jugarse todo el trabajo del año en estos últimos veinte minutos.
Avanza la manga y todo marcha de la mejor forma posible, Juanjo va a la cabeza y Kosme todavía no ha puntuado,.
Quedan dos minutos para el final y Juanjo opta por marcar a Kosme durante  el tiempo que resta y conseguir el campeonato, pero entre tanto Lucas Diaz encuentra la mejor ola de la manga y consigue una alta puntuación que deja a Juanjo en la segunda posición por unas décimas.
Ultimo minuto Juanjo deja a Kosme e intenta mejorar su puntuación, pero no consigue mejorarla, Kosme puntua con una ola y pasa a la tercera plaza.
RESULTADO, primero Lucas Diaz, segundo Juanjo Fernández y tercero Kosme Fernández .
Buen resultado para Juanjo Fernández que consigue el título de SUBCAMPEON DE ESPAÑA.

Jose Román Grau
En SUB 21 Jose Román Grau llega a la final con los mejores Canarios del Circuito demostrando su estado de forma y sus últimos modelos de tablas SOUL que estaba estrenando.


Carlos Fernández
En SUB 14 Carlos Fernández llegó a la final y consiguió consolidar su tercera plaza en el ranking Nacional, después del Canario Nicolas Aguirre que no tubo rival con cuatro primeros puestos en la categoría sub 14.
Para mañana colgaremos un resumen en imágenes con fotos que resumen el nivel del campeonato.
En la xategoría de Féminas, con la ganadora del circuito ya decidida LETICIA CANALES, se disputó la final entre las Canarias y Loyola Canales que se alzó con el triunfo en una final muy disputada.


Jose Román Grau 1º puesto sub 21

Juanjo Fernández 2º puesto sub 18

Ccarlos Fernández 4º puesto sub 14

Loyola Canales 1º puesto Féminas

2 comentarios:

RAZ SURFCAMP dijo...

Parabems desde razsurfcamp al equipo Soul !! y porque no había longboard que sino estaría también Alberto.... vaya saga!! esperamos pronto verlos en directo desde la web aspworldtour !!

Anónimo dijo...

enhorabuena Hnos Fernández!!! todo un orgullo de tener andaluces en lo más alto del podium nacional!!!
Un abrazo muy fuerte y ánimo para seguir ahí!!!

Naranjito.