sábado, 4 de febrero de 2012

EL AUTENTICO ESPIRITU ALOHA

Un tema para reflexionar.
EL SURF NO ES UNA MODA, pero la popularidad que ha adquirido en los últimos años, ha conseguido la masificación de nuestras playas y el nacimiento de ciertas actitudes que nada tienen que ver con el auténtico espíritu del surf: "EL ESPIRITU ALOHA".

Se vende el sueño surfero a través de los mil y un accesorios en moda y complementos que la industria del surf pone a nuestra disposición, que interesa a practicantes y a los que no lo son.
Tradicionalmente a sido un deporte muy autodidacta, sin profesionales, con algún amigo y casi de oidas. La popularización nos ha traído también la aparición de innumerables escuelas de surf, donde además de aprender a surfear se debería enseñar también los principios básicos para poder estar en el agua con seguridad y respetando las reglas del juego.
La masificación en los picos genera tensiones en algunos practicantes que derivan en localismos o proteccionismos, a mi parecer mal entendidos. Nos olvidamos de lo fundamental, del principio que mueve toda esta historia, como es la diversión, el contacto con la naturaleza,con el mar, con los amigos, con los demás surfers.
Triste es pensar que antes mirábamos en la playa para ver si entraba alguien más al agua, y ahora buscamos el momento que no haya nadie, precisamente por todas las tensiones que se generan en el agua cuando las cosas no funcionan bien.
El original ESPIRITU ALOHA nos lo describe una de las auténticas LEGENDas vivientes como GERRY LOPEZ en la entrevista que a continuación os presento, esperando que haga pensar a muchos,para que entre todos podamos mantener vivo el espíritu original del surf .


Gerry Lopez - The Aloha Spirit from surfreportes on Vimeo.

No hay comentarios: