viernes, 17 de febrero de 2012

QUE DURO ES SER SURFERO PURETA¡¡¡

Con tantos días de sequía surfera, me vienen a la memoria lo difícil que se va haciendo el reencuentro con las olas a los que ya sumamos algunos añitos, y para mejor recuerdo, un texto de nuestro amigo Eusebio que describe al detalle los sufrimientos experimentados en sus carnes:

"  No estamos solos..Aun quedamos un reducto grupo de surferos que conservamos los valores de antaño..Surferos que preferimos la foto de frente y no de perfil por motivos técnicos..
Tablas retro para acompasar la marca que los años infringieron en sus castigados cuerpos, antaño deseados y devorados por las más hermosas doncellas del lugar.

Es duro ser surfero pureta..Las bisagras oxidadas chirrían en cada remada mientras nuestra barriga impide que el pecho descanse sobre la tabla..amenazando deshacerse de nuestro ovíparo desayuno por el camino. De entrada un recibimiento tipo Splash gélido que te deja la cara dolorida..cortada.. Y no veas.. las olas cada vez parecen más grandes..más lejanas..más seguidas..Soplas y resoplas como si en ello te fuera la vida, remando a tope, viendo como los demás siempre van mas rápido y mejor que tu..Hasta que aparece la temida serie..Montañas espumosas que hacen peligrar todo tu esfuerzo..Haces lo imposible por superarlas..pero todas te caen encima..No delante ni detrás..ENCIMA..Tu vieja cremallera se abre dejando que el intenso frio azote la espalda..y ya estas jodido..Después de haber intentado hacer el pato, ves que realmente lo que hicistes  fue el ganso..y apareces más o menos donde empezastes..reventado y al borde del colapso...

    No hay dolor..gritas en tu interior..y reunes fuerzas de flaquezas..y reanudas la remada...hasta que por fin, tras una eternidad, llegas al pico con los tuyos. Momentos de relax..de disfrutar el haber llegado..y tras recuperar fuerzas, a por ellas!!!!.
 De entrada, lo normal es un buen ostión con el careto mientras la galeria se parte de risa..si,si,..hay mucho gracioso en el agua que no tiene compasión contigo..y los peores son tus mejores amigos. Pero nada..después de algunos huyss y casiss..consigues enganchar una..Tú te imaginas en el tubo..haciendo"salpicones" en tus giros y"volaos" espectaculares..y miras de reojo a la galería esperando la mejor nota. Después, en casa , si tienes la suerte de que te hayan sacado en alguna foto, por equivocación, pensando que eres alguno de los pros que están en tu playa, ves que la ola apenas sube de la rodilla..que tu postura es lamentable..y lo peor..ese traje de neopreno que resalta tu barriga hasta hacerte sentir hundido y con el ego por los suelos..

    Así que, queridos jóvenes surferos, espero que cuando tengáis a vuestro lado a algún señor mayor haciendo surf, seáis generosos con las olas. Pensad que algún día estaréis en las mismas y agradeceréis el gesto. Este escrito, no exagera mucho la realidad, doy fe de ello por mis años, ya mas de 50..y, aunque me mantengo en forma, siempre procuro tener una deferencia con el que no sabe o no puede..pero quiere...

1 comentario:

Jose Maria Cuesta dijo...

Muy bueno,Eu....menos mal que sólo relatas la parte BUENA de la sesión,y no cuentas cómo es de DURO el DÍA DESPUÉS y el REENTRY,además de que puedes contarte el Nº de vertebras y de tendones sumando el Nº de puntos de DOLOR......Ah...¿y qué me dices de ese "vientecito del norte"?....¿te sigue persiguiendo?