Todo nace de la empresa Navarra Tempolios, especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras en los deportes de deslizamiento, patentado una tabla de surf que distribuirá por todo el mundo, desde Europa pasando por América, África, Asia, Japón hasta Australia. Sus impulsores, Eduardo Cenzano y Miguel Ángel García Molina comenzaron esta andadura hace seis años.
El oxígeno al proyecto lo proporciona Caja Navarra, con un desembolso de 350.000 euros. Esta operación se enmarca dentro del Plan de Inversiones de la entidad que respalda proyectos innovadores en la comunidad.
Se trata de una tabla de surf que, bajo la marca Trinity BoardSport, cuenta con una tecnología y un diseño altamente innovadores (PRS-Parabolic Rail System), que mejoran las prestaciones y puede suponer una auténtica revolución en el mundo del surf.
Miguel Ángel García Molina asegura que “el apoyo de Can va a ser muy importante para esta fase, crítica para todo proyecto, de lanzamiento al mercado de la tabla Trinity, un producto revolucionario en un deporte como el surf que figura entre los que más están creciendo a nivel mundial en los últimos años. Queremos aprovechar el tremendo potencial del mercado, que ha pasado de ser un nicho muy reducido -casi un deporte de culto- a una práctica de masas”.
Esta tabla de surf se caracteriza por su forma parabólica que, probada por surferos profesionales, constata grandes avances en flotabilidad, agarre y velocidad frente a las prestaciones de los diseños tradicionales. Para su diseño, han aplicado determinados principios de ingeniería aeronáutica y de dinámica de fluidos, entre otros principios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario