miércoles, 11 de abril de 2012

LA APUESTA DE TRINITY BOARDSPORT

Hace ya más de un año que Single Fins Factory  en colaboración con TRINITY  SURFBOARDS comenzó a trabajar en este novedoso y al mismo tiempo ambicioso proyecto. Las nuevas tecnologías aplicadas por la ingeniería, han dado como resultado un nuevo concepto de tabla de surf, que Single Fins se ha encargado de traducir a la realidad con los estándares de calidad que le caracterizan.
Todo nace de la empresa Navarra Tempolios, especializada en el desarrollo de soluciones innovadoras en los deportes de deslizamiento, patentado una tabla de surf que distribuirá por todo el mundo, desde Europa pasando por América, África, Asia, Japón hasta Australia. Sus impulsores, Eduardo Cenzano y Miguel Ángel García Molina  comenzaron esta andadura hace seis años.


El oxígeno al proyecto lo proporciona Caja Navarra, con un desembolso de 350.000 euros. Esta operación se enmarca dentro del Plan de Inversiones de la entidad que respalda proyectos innovadores en la comunidad.

Se trata de una tabla de surf que, bajo la marca Trinity BoardSport, cuenta con una tecnología y un diseño altamente innovadores (PRS-Parabolic Rail System), que mejoran las prestaciones y puede suponer una auténtica revolución en el mundo del surf.
Miguel Ángel García Molina asegura que “el apoyo de Can va a ser muy importante para esta fase, crítica para todo proyecto, de lanzamiento al mercado de la tabla Trinity, un producto revolucionario en un deporte como el surf que figura entre los que más están creciendo a nivel mundial en los últimos años. Queremos aprovechar el tremendo potencial del mercado, que ha pasado de ser un nicho muy reducido -casi un deporte de culto- a una práctica de masas”.
Esta tabla de surf se caracteriza por su forma parabólica que, probada por surferos profesionales, constata grandes avances en flotabilidad, agarre y velocidad frente a las prestaciones de los diseños tradicionales. Para su diseño, han aplicado determinados principios de ingeniería aeronáutica y de dinámica de fluidos, entre otros principios.
Tempolios ha iniciado la comercialización de la tabla de surf Trinity a través de su web www.trinityboardsport.com. Este año se han propuesto como objetivo vender 500 tablas de este tipo a 500 euros cada una -en España, el sector fabrica 20.000 al año-. Eduardo Cenzano indica que su producto lo van a ofrecer a los diferentes fabricantes para que lo puedan producir a través de dos vías: con el sello Trinity o con la marca propia del fabricante al otorgarles la licencia para usar la patente. Cenzano explica que hasta el momento ya han presentado “su tabla en Brasil, EEUU, México, Sudáfrica, Marruecos, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Indonesia, Perú y Chile”. Aunque, Tempolios ha centrado la primera fase de su plan de comercialización en el mercado nacional, que supone un tercio del europeo. Además, la compañía tiene en cartera otros proyectos innovadores relacionados con los deportes de deslizamiento como nuevos materiales o sistemas de GPS.


Esperamos que todo el esfuerzo se vea compensado en los resultado de esta nueva fase de expansión, en la que Single fins Factory está directamente relacionada en la fase de producción. FELICIDADES


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