lunes, 1 de octubre de 2012

EN MARCHA LA ETAPA EUROPEA DEL WCT

Llega nuestro momento y Europa recibe a los PROS en las dos pruebas que se celebran en nuestro continente, Francia y Portugal.
Desde el pasado fin de semana se ha comenzado a disputar el PRO-FRANCE en la playa de la Graviere, con condiciones no demasiado brillantes.
Desde 1980, cuando Tom Curren se proclamó vencedor Junior de la prueba celebrada en Hossegor, llevo visitando las Landas Francesas cada septiembre.
Merece la pena, por muchos motivos, la calidad de sus olas, que ofrece, muy frecuentemente condiciones épicas, el inigualable ambiente surfero de la zona, la afluencia de surfers de toda Europa, etc, etc.
Si además coincides con la prueba del WCT, entonces todo se vuelve más idílico si cabe. Coincides con los Pros en los aparcamientos, en el agua, o saliendo de ella, proporcionando momentos inolvidables.
Una tarde saliendo del agua prácticamente de noche, con mi amigo Eusebio, subiamos la rampa de la playa charlando sobre la sesión que acababa de terminar, cuando de repente otro surfer que también salia del agua, caminando a nuestra altura nos saluda, nosotros respondimos sin más, dándonos cuenta en ese mismo momento que se trataba del mismísimo KELLY SLATER, y sin cámara para retratarnos.Lamentable¡¡.
También se disputa durante estos días la final Mundial del circuito JUNIOR KING OF GROMS de Quiksilver donde se dan cita los clasificados de los diferentes continentes. Este año cuenta con la participación de Alex Iriondo, surfista vasco invitado a la cita.
TODO EN DIRECTO DESDE :http://quiksilverlive.com/profrance/2012/live.en.html

No hay comentarios: