martes, 3 de diciembre de 2013

ANDALSURF: CONSOLIDANDO OBJETIVOS

Parece que después de más de tres años de trabajo, la Asociación Andaluza de Surf, va respondiendo a las expectativas creadas con su nacimiento.
Desde sus inicios, y con el claro objetivo de la organización federativa del surf, bodyboard y Sup en Andalucía, se ha trabajado para acercar y facilitar al surfer todo lo que el mundo federativo puede ofrecer.
Clinics de Tecnificación, Cursos de Formación,  pruebas del Circuito Nacional en Andalucía y la formación de la primera representación Andaluza en el Campeonato Nacional por Comunidades Autónomas.
Pero quizás lo que más ha llamado la atención ha sido la posibilidad de crear entre todos ese CIRCUITO ANDALUZ, que todos los deportistas demandaban.
Hoy podemos afirmar que ya es realidad, y como primer avance este cartel con las pruebas que ya están confirmadas.

Preguntado a su Presidente D. Luis María Echeverría sobre este circuito nos cuenta:
"El objetivo fundamental es unificar  los criterios de juzgamientos. Para ello y como condición indispensable es que todas las pruebas que quieran incorporarse a este circuito tienen que estar reglamentada por el comité de Jueces Andaluz, que a su vez controlará el Comité  Nacional.
Con esto conseguimos que el deportista pueda optar por la participación en diversas pruebas de las que irá sumando puntos y que lo posicionará en un Ranking General.
Con esta simple estructura ofrecemos la posibilidad de que el deportista pueda crecer de las pruebas locales a regionales, y de estas a nacionales, abriéndole las puertas a la participación en las Selecciones Autonómicas y Nacionales, que a su vez le abrirán las puertas a campeonatos Europeos y Mundiales.
Todo un objetivo que ayudará al planteamiento de la vida deportiva de todos aquellos que quieran plantearse una preparación específica en el mundo de la competición.
Todo sigue abierto hasta final de año, esperando que nuevas iniciativas se sumen a las existentes y podamos contar con pruebas suficientes en todas las modalidades.
No se trata solo de un trabajo de la Asociación, se trata también del trabajo de todos aquellos que con iniciativas privadas quieran promover pruebas deportivas con un control mínimo de calidad y que se conviertan en referente en su localidad"

Desde aquí felicitamos la iniciativa, que seguro en pocos años nos proporcionará excelentes resultados
en la cantera Andaluza.

No hay comentarios: