lunes, 17 de febrero de 2014

I OPEN DE SURF Y SUP DE HIERBABUENA


Después de muchos años haciendo kilómetros de campeonato en campeonato, es de agradecer poder vivir la experiencia de este fin de semana.
Condiciones que ya quisieran muchos campeonatos en olas calificadas como"WORLD CLASS", tener durante los dos días de competición de esta primera edición del OPEN DE YERBA.
A pesar de las dificultades técnicas del emplazamiento, en el paraje natural de las Breñas de Barbate, la organización, demostró estar a la altura de las circunstancias, derrochando servicio y atención para todos los participantes, desde aparcamiento vigilado hasta transporte a la zona del campeonato.
Impresionante belleza natural del sitio y calidad suprema de las olas durante el fin de semana, que llegaron a alcanzar en las series del sábado por la tarde los dos metros y medio de altura.
Surfing también de altura el que hemos visto en los participantes, que con estas condiciones, implicaba además de un buen nivel de surf, una forma física idónea, para llevar el ritmo de la competición.

Además este evento es el que marca el pistoletazo de salida como primera prueba del CIRCUITO ANDALUZ 2014-2015, comenzando a dibujarse el primer RANKING ANDALUZ oficial, para nuestros deportistas.
Muy buenos resultados para nuestros riders, que una vez más, demostraron estar a la altura.
En la categoria JUNIOR, tres representantes el benjamín MIGUEL CASTRILLÓN que obtuvo una merecida cuarta plaza, JAVIER ARAGON que quedo en segundo lugar y el primer puesto fue para CARLOS FERNANDEZ, que con un estilo perfecto logró marcar la pequeña diferencia que había entre todos. La tercera posición fue para IGNACIO TOUZON, que demostró conocer la ola a la perfección.
Desde la izquierda, Igancio, Carlos, Javi y Miguel
En la categoría OPEN, la cosa estaba bastante más complicada, nivelón en los participantes y condiciones que exigen el máximo del surfista. Desde octavos hasta la final donde quedaron MARCOS HEINRICH, en cuarta posición, FERNANDO FIDALGO en tercera posición, NICOLÁS GIACOMUCCI en segunda posición y vencedor JUANJO FERNANDEZ, que marcó la diferencia desde la primera manga, consolidándose en todas en primera posición hasta la final.
En SUP la primera plaza fue para DAVID TORRALVA, en master el triunfo se lo llevó DERICK REY y en chicas, la primera posición fue para ANA HERNANDEZ.
SURFING DE ALTURA CON RIDERS DE ALTURA, que podremos disfrutar en un pequeño resumen en video.
FELICIDADES A LA ORGANIZACION , por la atención recibida y en especial a Antonio y su club por su dedicación en pro de nuestro deporte.

Desde la izquierda Fernando, Nicolás, Juanjo y Heinrick


Juanjo Fernández

Marcos Heirich

Nicolás Giacomucci

Juanjo Fernández

Carlos Brage

Marcos Heinrich

Marcos Heinrich

Nicolás Guiacomucci

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández