martes, 20 de mayo de 2014

RIP CURL GROMSEARCH EN SOMO


PODIUM FEMENIDO


Uno de los principales circuitos infantiles a nivel mundial, ha comenzado su camino para este año 2014 con la primera prueba en la playa de SOMO, CANTABRIA.
Esta es la crónica oficial.


MADDI AIZPURUA
RIP CURL GROM SEARCH BY POSCA // STOP 1, PLAYA DE SOMO (RIBAMONTAN AL MAR)  (17-18 Mayo de 2014)

La playa de Somo acogió en esta ocasión el ”Rip Curl Grom Search by Posca” con un tiempo veraniego que hizo un año más aumentar la participación de los más pequeños (125 participantes) en el que es el circuito de referencia europeo para los menores de 16 años. Surfistas venidos de: Euskalherria, Asturias, Galicia, Lanzarote, Tenerife, Las Palmas y Cantabria dieron un gran espectáculo y  deja a las claras que el nivel de nuestro surf está creciendo y que goza de muy buena salud en número de participantes.

El sábado se disputaron las categorías Sub-16 masculino y  Sub16/Sub14/Sub12 femenino, las mangas daban comienzo en torno a las 9 de la mañana con olas que rondaban el metro de altura y que dejaron maniobras de gran calidad y muy altas puntuaciones. Al mediodía irrumpió el viento de nordeste que despeinó las olas pero sin desvirtuar para nada la espectacular actuación de los participantes Sub-16, entre los que se pudieron ver magníficas muestras de calidad. La mejor maniobra del campeonato la realizo el joven surfista Zarauztarra Lander Dávila, mientras que la mejor ola fue para el canario Luis Díaz, con un 10 en semifinales, que a la postre fueron 2º y 1º respectivamente y los que mayor nivel mostraron durante todo el campeonato, se va a ver un gran duelo entre estos dos surfistas durante todo el circuito y seguro que algún otro se suma a la pelea también. 

Las chicas también dejaron buena muestra del nivel que tienen y disputaron mangas muy reñidas, que dieron como vencedoras a: Ariane Ochoa en Sub16, Cahora Romero en Sub14 y Melania Suarez en Sub12

La jornada del domingo se inició con condiciones un poco más justas pero que no deslucieron para nada el espectáculo que en este día citaba a los surfistas de las categorías  Sub-14 y Sub-12 masculinas.El altísimo nivel de surf de los más pequeños resolvió la jornada con acierto, las victorias fueron para el canario Yael Peña, en Sub-14, y el guipuzcoano Adur Amatriain, en Sub-12.
Tras la parada cántabra, el Rip Curl Gromsearch by Posca  se traslada a aguas vascas para visitar, el próximo 7/8 de junio Donostia (Zurriolako Ondartza) y el 6/7  de septiembre el municipio de Sopela (Atxabiribil Ondartza)

Más información sobre el circuito en:
www.ripcurl.eu/gromsearch
SUB 16 KID                           SUB14 KID                              SUB12 KID                                         
1º Luis Diaz                        1º Yael Peña                              1º Adur Amatriain                  
2º Lander Davila                2º Diego Suarez                         2º Diego Palazuelos
3º Ruben Vitoria                3º Iker Amatriain                       3º Keoni Lasa              
4º Patrick Mainstone         4º Tomas Zarraonaindia             4º Sean Gunning                     
SUB 16 GIRL                        SUB14 GIRL                             SUB12 GIRL                
1ª Ariane Ochoa               1ª Cahora Rodriguez                   1º Melania Suarez   
2ª Maddi Aizpurua           2ª Maddi Aizpurua                      2ª June del Campo
3ª Cahora Romero            3ª Nadia Erostarbe                      3ª Janire Gonzalez
4ª Noive Ceballos              4ª Iara Dominguez                         4ª Anne Calderon