martes, 10 de junio de 2014

2ª PRUEBA DEL RIP CURL GROMSEARCH EN DONOSTI




Segunda prueba del GROMSEARCH DE RIP CURL en la Playa de la Zurriola en San Sebastian. 
Uno de los mejores circuitos infantiles, donde los más pequeños tienen la oportunidad de progresar a competiciones de nivel internacional, fomentando la convivencia, el aprendizaje y el buen surfing de nuestra cantera.

Esta es la crónica oficial.



RIP CURL GROM SEARCH BY POSCA // STOP 2, PLAYA DE LA ZURRIOLA ( DONOSTIA 7 y 8 Junio de 2014)


La playa de La Zurriola acogió en esta ocasión el ”Rip Curl Grom Search by Posca” con un tiempo veraniego y olas de gran calidad que animó a que los inscritos en ésta ocasión fueran  más de 140. Surfistas venidos de comunidades tales como: Bizkaia, Cantabria, Asturias, Galicia, Canarias, Levante, Cataluña y por supuesto Gipuzkoa, hicieron ser a Donostia el epicentro del surf europeo este fin de semana.


El sábado se disputaron las categorías Sub-14 y Sub-12 completas en una jornada maratoniana, a doble pódium por primera vez en el Rip Curl Grom Search. Las mangas daban comienzo en torno a las 9 de la mañana con olas que rondaban el medio metro de altura y que dejaron maniobras de gran calidad y muy altas puntuaciones para los más menudos del circuito, la jornada se desarrolló con total tranquilidad y vimos brillar a surfistas como. Diego Suarez, Fynnlee Miller, Yael Peña, Lander Alvarez , Tomás Zarra, los hermanos Amatriain y las chicas no se quedaban atrás con nombres como, Maddi, Nadia, Cahora, Melania y otras más que surfearon muy bien, nombres que ya nos empiezan a sonar a todos. La jornada finalizó tras casi 12 horas de competición, con muy buenas sensaciones y muchas ganas de ver lo que depararía la jornada dominical con aún mejores previsiones de olas.

Comentar también que los chaval@s nos demostraron que no solo saben surfear y nos deleitaron a tod@s preparando unos pintxos excelentes que hicieron las delicias del público asistente, de la mano del cocinero Donostiarra Lorentxo Herrero con productos de Conservas Olasagasti.
La jornada del domingo se inició con olas que rondaban el metro y medio y picos definidos de derechas e izquierdas que nos hicieron disfrutar de varias olas que rozaron la perfección con más de 9 puntos en los chicos, destacar que el premio a la mejor ola del día en chicas fue para Ariane Ochoa con un 8’6 puntos y la mejor Maniobra del campeonato fue realizada por Luis Díaz a la postre campeón en Donostia y Ganador del circuito y que se asegura así su plaza en la final europea “Somewhere in Europe” . Un poco más ajustadas anduvieron las neskas, que nos mantuvieron en vilo hasta el final, pero solo puede ganar una y en esta ocasión fue la joven Zarauztarra Nadia Erostarbe que supo leer muy bien el mar durante la final y llevarse el campeonato en La Zurriola
Tras Donostia, el Rip Curl Gromsearch by Posca  se trasladará a aguas Bizkainas, pero eso será para cerrar el verano en Sopela el 6 y 7 de Septiembre, os mantendremos informados.



Aquí los resultados de tod@s las finales:
SUB 16 KID                           SUB14 KID                              SUB12 KID                                        
1º Luis Diaz                        1º Yael Peña                          1º Adur Amatriain                 
2º Lander Davila                 2º Urtats Garcia                    2º Sean Gunning
3º Asier Iriondo                   3º Julen Elorza                     3º Diego Palazuelos           
4º Ruben Vitoria                 4º Diego Suarez                    4º Mario Rasines                   
SUB 16 GIRL                        SUB14 GIRL                             SUB12 GIRL                 
1ª Nadia Erostarbe          1ª Maddi Aizpurua                    1º Melania Suarez   
2ª Ariane Ochoa              2ª Iara Dominguez                    2ª June del Campo
3ª Isabel Gundin              3ª Cahora Romero                    3ª Janire Gonzalez

4ª Maddi Aizpurua          4ª Belen Botin                           4ª Arene Basur