lunes, 15 de junio de 2015

EUROPEAN LONGBOARD TOUR, mucho longboard del bueno

Jon Irigoien, Ben Skinner y Alberto Fernández
Celebrada la primera prueba del retomado TOUR EUROPEO DE LONGBOARD de la FEDERACION EUROPEA DE SURF, en la playa de Canide Norte en Vila Nova de Gaia, Oporto, Portugal.
Buena participación de longboarders de Francia, Reino Unido, España y Portugal, nivel altísimo a pesar de las malas condiciones de olas, que parece que nos persiguen este año en la competición.


Prueba de fuego para los nuevos criterios de puntuación para esta modalidad, donde las maniobras clásicas y modernas adquieren relevancia según el momento donde se realizan, así se pueden obtener puntuaciones altas, tanto en una modalidad como en otra aunque no se combinen.


Los únicos españoles representados, Jon Irigoien y Alberto Fernández, no realizaron muy buen papel.
Jon quedó eliminado en primera ronda y Alberto avanzó hasta cuartos, donde quedó eliminado, en una manga con el francés Emilien Fleury, que a la postre quedaría en segunda posición , y el también francés Martin Coret (subcampeón del mundo junior en el pasado mundial)al que no alcanzó por una diferencia mínima.
Malos resultados, pero con la sensación de haber estado muy cerca, y lo más importante, estar a la altura del nivel que había en este evento, sacando las conclusiones oportunas para la siguiente cita.
Alberto y Jon, aprendiendo en las finales

A la final llegaron Ben Skinner, Emilien Fleury, Jeffson Silva y WH Jack Unsworth, disputándose el triunfo en mangas man to man, donde gano, casi como era de esperar BEN SKINNER , seguido de EMILIEN FLEURY.

J.Silva

Emilien Fleury

WH Jack Unworth

Emilien Fleury

Ben Skinner

Ben y Emilien



No hay comentarios: