martes, 23 de junio de 2015

RESUMEN CAMPEONATO ESPAÑA POR COMUNIDADES 2015



Durante el fin de semana del 20 y 21 de Junio, se ha llevado a cabo el campeonato de España de surf 2015 por Selecciones autonómicas.

 El trofeo al mejor equipo de España ha sido elevado, por tercer año consecutivo, por el grupo llegado desde las Islas Canarias hasta la localidad coruñesa de Ferrol. El segundo lugar lo ha ocupado la selección anfitriona: Galicia. El tercer puesto ha sido alcanzado por la selección de la comunidad autónoma de Cantabria.


 No hay pódium individual, solamente cuenta el resultado final de los equipos. Los integrantes han competido en, prácticamente, todas las disciplinas del surfing. Madrid, que se estrenaba en esta edición, ha quedado en último lugar. Pero su actuación ha sido digna de elogio ya que ha hecho un gran esfuerzo por participar en este evento. Los equipos de Valencia , Andalucia y Asturias han ocupado los puestos sexto, quinto y cuarto, respectivamente.



 Todos los participantes han recibido una medalla y un bonito recuerdo: una urna de cristal con la mezcla de arena de playa traída por los distintos grupos y decorada por la simpática surfista cántabra: Deva Martín. Una gran deportista que destaca en la especialidad de Bodyboard.
 El presidente de la Federación, Carlos García ha agradecido el esfuerzo a todos los deportistas venidos hasta la playa de Doniños. Y ha quedado impresionado por el nivel alcanzado por la mayoría de ellos. Una gran foto de grupo ha coronado esta fiesta del surf, que ha reunido a 140 participantes
de todas las edades.

No hay comentarios: