jueves, 25 de junio de 2015

LOS JUNIORS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA



TURNO PARA LOS JUNIORS EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA



-SURF Sub 14 masculino y femenino:
            Tras una reñida final, los menores de 14 años han demostrado su fuerza y han llegado a las finales por méritos propios. Algunos provienen de importantes sagas de surferos. Todos ellos viajan por España participando en circuitos nacionales, haciéndoles llegar hasta el Campeonato de España. El nivel ha sido extremadamente bueno, teniendo en cuenta que no siempre les han cuadrado las olas. Consiguiendo hacer fácil, lo difícil.

            Han destacado los cántabros. Muchos de ellos llegarán a lo más alto del surfing internacional, dándonos grandes alegrias. Las jóvenes surfistas vascas han arrasado en el podio consiguiendo los puestos de Campeona y Subcampeona de su categoría. De gran proyección internacional, han sido claras merecedoras de sus puestos.
            La representación canaria ha destacado tanto en chicas como en chicos. El Campeón sub 14 dejó a los jueces con la "boca abierta", haciendo olas excelentes desde las primeras mangas hasta la final. Lo que le ha convertido en el surfista con mayor proyección nacional. Un claro merecedor de ser el primero en el podio.


SURF SUB 14 masculino
4º clasificado NESTOR GARCÍA (Cantabria)
3º clasificado JOAN VILLAR (Cantabria)
2º clasificado SEAN GUNNING (Cantabria)
1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA:  LENNI JENSEN (Canarias)


SURF SUB 14 femenino
4º clasificada PAULA MARTIÑO (Asturias)
3º clasificada MELANIA SUÁREZ (Canarias)
2º clasificada SARA URRESTI (Euskadi)
1º clasificada CAMPEONA DE ESPAÑA: JANIRE GONZÁLEZ (Euskadi)



-SURF Sub 16 masculino:
            Los surfistas de 14 a 16 años han realizado una actuación excelente. Cuatro clasificados de cuatro comunidades autónomas. El asturiano llegó a la final por méritos propios, luchador incansable de una de las mejores escuelas de surf de Gijón. Al gallego  no le acompañaron las olas, pero no deja de ser uno de los mejores surfistas nacionales. El canario tuvo una manga muy difícil en la final. Una interferencia que le quitó la mitad de la segunda ola y no le permitió llegar a a ser el Campeón. En esta categoría un vasco se ha alzado con el título de Campeón. Ha dejado encantado a todos los jueces. Saca oro de cualquier ola,  por pequeña que sea. Realiza un surfing maravilloso y muy completo.

SURF SUB 16 masculino
4º clasificado DIEGO GARCIA (Asturias)
3º clasificado IGNACIO GUISASOLA (Galicia)
2º clasificado YAEL PEÑA (Canarias)
1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA: RUBÉN VITORIA (Euskadi)



-SURF Sub 18 masculino y femenino:
            Galicia ha sido la comunidad autónoma con mayor número de clasificados tanto en chicos como chicas. Ellas tienen un empuje increible y una excelente capacidad para estar en el circuito europeo junior. Aunque algunas olas nos les han cuadrado, mejoran año a año. La surfista vasca, apesar de arrastrar una lesión, tiene una fuerte preparación y un gran futuro en el panorama internacional. La campeona canaria ha demostrado tener un surfing muy estiloso y ha realizado una amplia variedad de maniobras.

            El podio masculino ha sido dominado por surfistas cántabros. El gallego situado en 3ª posición, lo ha tenido difícil. Le faltó una ola para auparse a puestos superiores.
            La gran sorpresa ha sido el Campeón. Con un surfing radical, tuvo paciencia y supo elegir las mejores olas. Sin duda alguna, uno de los mejores surfistas del panorama nacional, lo que le convierte en una de las mejores bazas del Campeonato de España 2015.


SURF SUB 18 masculino
4º clasificado PATRICK MAINSTONE (Cantabria)
3º clasificado JUAN FERNÁNDEZ (Galicia)
2º clasificado JAVIER VIDANIA (Cantabria)
1º clasificado CAMPEÓN DE ESPAÑA: GONZALO GUTIERREZ (Cantabria)

SURF SUB 18 femenino
4º clasificada CRISTINA IGLESIAS (Galicia)
3º clasificada ISABEL GUNDÍN (Galicia)
2º clasificada MADDI AIZPURUA (Euskadi)

1º clasificada CAMPEONA DE ESPAÑA: MARCELA MACHADO (Canarias)